La trilogía terminó. Después de 12 reñidos y poco espectaculares rounds, Saúl, el Canelo Álvarez cumplió con los pronósticos al derrotar a Gennady Golovkin gracias a la tarjeta de los jueces, en combate que terminó con un emotivo abrazo entre ambos pugilistas mismo que trajo consigo la curiosidad sobre lo que ambos se dijeron en el ring.
Esta batalla pintaba para ser la más polémica y espectacular de este 2022 luego de los constantes roces que ambos estelarizaron después de las declaraciones en contra que realizaban, pues mientras GGG aseguraba que Saúl no era invisible como se mencionaba, el tapatío declaró que su deseo era retirarlo del profesionalismo.
Te podría interesar
Por tal motivo, lució un tanto sorpresivo que, al término de la trilogía, el Canelo y Golovkin se enfrascaran en un sublime abrazo que duró varios segundos y que trajo consigo los aplausos del público que se presentó en el T-Mobile Arena de las Vegas. Ahora bien, ¿qué fue lo que los dos pugilistas se dijeron tras culminar con la pelea?
Esto se dijeron Canelo y Golovkin en su abrazo al terminar la trilogía
En el afectuoso abrazo que ambos se dieron fue el Canelo Álvarez quien tomó la palabra. Dentro de todo lo que se dijeron, Saúl agradeció a GGG por la increíble trilogía que protagonizaron al asegurar que estas peleas “quedarán para siempre en la historia del boxeo”.
De igual forma, el nacido en Guadalajara le mencionó que durante su vida ha pasado momentos verdaderamente complicados, por lo que lo único que queda es seguir adelante. Finalmente, le dijo que las derrotas enseñan a aprender muchas cosas, por lo que lo importante en este tipo de casos es tener humildad.
Vale destacar que, tras vencer a Gennady Golovkin, el Canelo Álvarez tiene en mente la revancha ante Dmitry Bivol tras la derrota que sufrió en las 175 libras en mayo pasado. Sin embargo, para ello el ruso primero deberá vencer al Zurdo Ramírez, quien es el mexicano mejor posicionado dentro de la categoría de los semicompletos.
Con la victoria de este sábado por la noche, Saúl aumentó su cosecha en el palmarés que tiene al registrar 57 victorias y solo dos descalabros. GGG, por su parte, acumula 42 triunfos y dos derrotas, mismas que fueron ante el nacido hace 32 años.
AC