La rivalidad terminó. Fueron tres peleas y en ninguna pudo vencer al Canelo Álvarez; sin embargo, Gennady Golovkin puede presumir una importante suma monetaria después de la cantidad de dinero que ganó este sábado en el T-Mobile Arena, por lo que ahora luce necesario conocer cuál podría ser el próximo rival en su carrera.
GGG decepcionó en los primeros episodios después de ser benevolente ante el mexicano, mismo que conectó los mejores golpes. Golovkin reaccionó en los últimos rounds; sin embargo, lo anterior no fue suficiente para que este pudiera vencer al nacido en Guadalajara, mismo que se llevó los aplausos tras derrotar a uno de sus rivales más feroces.
Te podría interesar
Pese al resultado, Gennady puede gozar de un futuro alentador considerando la cantidad de dinero que obtuvo tras la pelea de hace unos días. Ahora, su próximo objetivo es mantenerse vigente y qué mejor que hacerlo frente a un rival que lo ha buscado en más de una ocasión y a quien podría enfrentar a principios o mediados del 2023.
¿Cuánto dinero ganó Golovkin por perder ante el Canelo y quién será su próximo rival?
En un principio se dijo que Gennady Golovkin contaría con una fortuna de 20 millones de dólares por el simple hecho de subir al ring junto al Canelo Álvarez este sábado sin importar el resultado. Sin embargo, las cifras podrían ascender hasta los 43 millones gracias a las ganancias que tendría y que no se relacionan en su totalidad con lo ocurrido en el cuadrilátero.
Es así como GGG puede decir que la trilogía ante Saúl fue un auténtico éxito a nivel monetario toda vez que, en total, este habría sumado 95 millones de dólares gracias a los 22 de la primera batalla y a los 30 de la segunda función.
Se pensaba que, con esta derrota, Gennady Golovkin consideraría el retiro después de superar los 40 años de edad. Sin embargo, el contrato que firmó hace algún tiempo lo obligaría a tener, al menos, una función más en la que defendería los tres cinturones que tiene, mismos de los cuales dos son oficiales.
Bajo esta panorámica, comienza a vislumbrarse una futura batalla entre el kazajo y Jermall Charlo, rival que también sonó para enfrentar al Canelo Álvarez en el pasado y que, al ser el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, se considera uno de los pugilistas más interesantes y fuertes que hay en la actualidad, por lo que de concretarse esta podría darse a mediados del próximo año.
AC