Saúl, el Canelo Álvarez retuvo los cuatro cinturones de peso supermediano que tiene luego de vencer al kazajo Gennady Golovkin para completar la trilogía, misma en la que registró dos victorias y un empate. Aun así, esta podría ser la última pelea en los siguientes meses para el mexicano tras la lesión en la mano que tiene, misma que le costaría una auténtica fortuna.
El T-Mobile Arena de las Vegas fue el escenario perfecto para que el nacido hace 32 años cerrara con la trilogía ante GGG en una batalla que, si bien no fue espectacular, sí reflejó la diferencia que existe entre una boxeador y otro, un hecho que ayudó a que el tapatío sumara una victoria más que hace de su palmarés uno de los mejores de la actualidad.
Te podría interesar
El Canelo Álvarez retuvo los campeonatos que apostó y, además, sumó una gran cantidad de dinero por vencer a Golovkin. Sin embargo, tal parece que este volverá al ring hasta finales del 2023 después de la lesión de la mano que tiene, misma que conlleva una operación y que traerá, consigo, una pérdida millonaria que se reflejará en su fortuna.
Lesión en la mano del Canelo Álvarez; ¿cuánta fortuna perderá?
Saúl está obligado a someterse a una cirugía toda vez que tiene destrozados los meniscos de la mano izquierda a tal grado de asegurar que ni siquiera puede levantar de manera correcta un vaso. Esta operación lo alejaría del cuadrilátero durante un tiempo considerable, por lo que una siguiente pelea para finales de este año queda descartada.
La operación para restaurar por completo los meniscos podría significar una importante cantidad de dinero; sin embargo, no es esta la que perjudicaría su fortuna, sino la cantidad de tiempo que estaría detenido antes de volver a entrenar para subir nuevamente al ring.
El problema en la mano izquierda, que se presentó tras la victoria obtenida en noviembre del año pasado ante el norteamericano Caleb Plant, no solo le impedirá boxear a finales de este año, sino que también le resultaría imposible regresar al ring en mayo del 2023 tal y como lo tenía visualizado antes de esta situación.
De confirmarse la operación, el Canelo Álvarez podría volver hasta dentro de un año, lo cual le aseguraría solamente una función para el 2023. ¿Qué significa esto? Que Saúl podría perder una fortuna de hasta 50 millones de dólares, cantidad que normalmente suele cobrar por cada pelea y que, ahora, dejaría de hacerlo por su operación.
Por lo pronto, es importante seguir de cerca las redes sociales del mexicano para conocer cuándo, cómo y en dónde se realizará la operación que necesita en la mano izquierda después de vencer nuevamente a Gennady Golovkin el sábado pasado.
AC