Han pasado varios días desde la trilogía entre Saúl, el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, y las críticas ante el espectáculo que se vivió en el ring continúan en el ambiente boxístico. En este caso el último en revelarse fue Roberto Durán, quien se lanzó contra los dos pugilistas por la pelea llevada a cabo el sábado pasado.
El T-Mobile Arena fue testigo de la tercera batalla entre el mexicano y el kazajo, misma que se definió a través de las tarjetas y que trajo consigo una nueva victoria para el nacido en Guadalajara, quien culmina así con un 2022 en el que vivió su segunda derrota como profesional y en la que, además, terminó con una de sus mejores rivalidades.
Te podría interesar
El triunfo del Canelo Álvarez lo volvió a colocar como uno de los mejores libra por libra de la actualidad; sin embargo, no eximió el hecho de que varios estelares del deporte criticaran su estilo de boxeo y uno de ellos fue Roberto Durán, quien también se lanzó contra Gennady Golovkin por la forma en cómo se presentó en el ring.
Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, criticados por Roberto Durán
Tras la batalla del pasado 17 de septiembre, el Manos de Piedra aseguró que vio a Golovkin “flojo y aguado”, por lo que consideró que este debe analizar seriamente el abandonar el profesionalismo toda vez que ya cuenta con más de 40 años de edad.
Sin embargo, esta no fue la única crítica lanzada por Roberto Durán, quien también se fue contra el Canelo Álvarez pese a haber declarado en varias ocasiones que este es uno de los más grandes en la historia del boxeo superando, incluso, a Julio César Chávez.
El panameño aseguró haber salido insatisfecho del T-Mobile Arena después del espectáculo que vivió en medio de la polémica creada por ambos pugilistas. Por tal motivo, criticó al mexicano argumentando que debió meter más presión para noquear a un atleta que, según sus palabras, parecía que llevaba más de un año sin haber peleado.
Finalmente, el Manos de Piedra mostró su preocupación por las displicencias que el Canelo Álvarez ha mostrado en sus más recientes dos batallas, por lo que espera que este no sea el inicio del fin en la carrera profesional del nacido en Guadalajara.
Por lo pronto, se espera que Saúl vuelva al ring a mediados o finales del 2023 toda vez que está obligado a tener una operación en la mano izquierda para restaurarle los meniscos, por lo que la posible revancha ante Dmitry Bivol tendrá que esperar.
AC