Sylvester Stallone ha contado mil veces sus penurias para que su guión de Rocky se hiciera película, pero pocos saben en quién se inspiró el actor, director y productor para hacer la exitosa saga que le trajo fama y riqueza. Entérate aquí quién fue el verdadero Rocky Balboa, que pisó la cárcel, tiene su propia película en Prime Video y por nada noquea a Mahamed Ali.
Luego de vender hasta a su perro para llevar su guión a las principales compañías cinematográficas de Hollywood y aferrarse a dirigir su primera película, Sylvester Stallone finalmente reveló en quién se inspiró para hacer su entrañable y emocionante historia, que incluso ya forma parte del boxeo mundial.
Te podría interesar
En su libro Rocky: The Ultimate Guide, el ahora afamado actor reconoció que pronto en su carrera se dio cuenta de que la única forma en la que podría demostrar su valía era crearse su propio papel en su propio guion y aunque tenía muchas ideas, tomó el último dinero que le quedaba para ir a ver una pelea entre Mohamed Ali y un peleador veterano de club que peleaba a cambio de dinero.
Aunque no se esperaba una gran pelea, vaya sorpresa se llevó cuando vio cómo dicho peleador desconocido no solo le resistió a Ali los 15 rounds, sino incluso estuvo a punto de noquearlo: “Esa noche nació Rocky Balboa”, acepta.
Piso la cárcel, pero el verdadero Rocky Balboa casi noquea a Mohamed Ali
Se trata de Chuck Wepner, el verdadero Rocky Balboa nacido el 26 de febrero de 1938 en Bayonne, Nueva Jersey, que a pesar de pisar la cárcel y de que nunca perteneció a la élite del boxeo ni tampoco ganó un título y todas sus derrotas fueron por nocaut, era amado en los clubes nocturnos por su gran carisma y actualmente tiene su propia película en Prime Video.
Arriba del ring se vio las caras ante grandes pugilistas como Sonny Liston, George Foreman, Duane Bobick y Joe Bugner, pero cuando tenía 37 años y ya al borde del retiro Don King le ofreció una pelea por los cinturones del CMB y de la AMB de los pesados ante Ali, quien en 1975 aceptó exponerlos ante un desconocido.
Mohamed Ali dominaba sin problemas, hasta que en el round 9 Wepner soltó una seguidilla de golpes, uno de los cuales mandó a la lona a su rival para sorpresa de todos. El campeón se paró y se lanzó sobre su ensangrentado rival que no cedía y llegó hasta el último round, en el que a solo 19 segundos del final puso una pierna en la lona, sin visibilidad por el daño en sus cejas, por lo que el árbitro decidió parar el combate.
Después de la pelea, Sylvester Stallone le llamó a Wepner, lo felicitó y le dijo que iba a escribir una película con su historia, para un año después estrenar Rocky, que cuenta la historia ascendente y muy similar a la de El Sangrador de Bayonne.
EG