Todo aquel que busca comenzar su aventura en el mundo del boxeo sabe del peligro que este deporte representa por los constantes golpes en la cabeza, los aficionados ya han sido testigos de terribles episodios en el ring y hasta de las consecuencias a largo plazo, pero ahora fue turno de Luis Quiñones, quien recibió un nocaut que lo dejó en coma.
Resulta que el boxeador colombiano sostuvo un combate contra su paisano José Muñoz el pasado sábado 24 de septiembre en el Coliseo Elías Chegwin, las expectativas era altas porque llegó con un récord invicto de 10 victorias (seis por la vía del KO) y el asunto terminó de la peor forma.
Te podría interesar
La batalla estaba pactada a ocho rounds, estaba en disputa el título nacional wélter junior y Quiñones no pudo concluir el duelo luego de un brutal intercambio de golpes en el último episodio que lo mandó a la lona, intentó levantarse, no fue capaz y después perdió la consciencia.
¿Cuál es el estado de salud del boxeador Luis Quiñones?
Luis Quiñones fue retirado en una camilla del inmueble, posteriormente se le atendió en la Clínica General del Norte, Barranquilla, Colombia y ahí fue operado por un coágulo en el cerebro que derivó en un coma inducido.
“Nos informaron que Luis salió del cuadrilátero muy grave, fue llevado a una clínica en donde fue intervenido quirúrgicamente”, expresó un hermano del peleador a Blu Radio.
De acuerdo con los últimos reportes, el deportista permanece en la unidad de cuidados intensivos con un pronóstico reservado dada la gravedad del suceso y veremos si hay más información al respecto en las siguientes horas.