Zurdo Ramírez no es favorito ante Dmitry Bivol, pero ni así se amilana y asegura tener el plan perfecto para vengar al Canelo Álvarez y a todo México al vencer al ruso el próximo 5 de noviembre en Abu Dabi, por el título de los semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo.
Visiblemente confiado y sin pelos en la lengua, el primer campeón mexicano de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo desde 2016 aseguró haber estudiado ya perfectamente la derrota del tapatío el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, dejando en claro que ya sabe no solo cómo enfrentará al ruso Dmitry Bivol, sino la forma en que lo vencerá.
Te podría interesar
En entrevista con ESPN, Zurdo Ramírez aseguró que está muy contento de enfrentar al campeón ruso de los semipesados porque es la oportunidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo, una pelea muy esperada por los mexicanos y todos los latinos que quieren ver esta pelea con él representando a México en Abu Dabi y muy emocionado porque va a convertir en dos veces campeón del mundo.
Con esa seguridad, el nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 19 de junio de 1991 y que mide 1.92 metros de altura aseguró ser fanático del boxeo al que le gusta no solo ver todas las peleas, sino analizarlas, por lo que el combate del Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol lo calificó de muy bueno, aunque decepcionante porque esperaba que ganara el mexicano.
Para vengar al Canelo Álvarez, Zurdo Ramírez revela su plan
“No se pudo, pero Zurdo Ramírez lo va a vengar (al Canelo), vengará a México luego de ver algunos errores que tiene Bivol y sobre los que ya trabajamos en el gimnasio, arriba del ring, para ganar esa pelea yendo siempre hacia adelante, de manera inteligente y cerrándole las salidas todo el tiempo”, afirmó.
Comentó que Bivol siempre mantiene la distancia, se mueve alrededor del ring y tiene buenas combinaciones, pero su movimiento de piernas es el que lo hace realmente letal y lo ubica entre los mejores 10 o cinco peleadores del mundo, aunque luego de ver la calidad que tiene ahora verán al Zurdo Ramírez para que la gente diga que está para grandes cosas.
"Estoy haciendo mi plan de trabajo, entrenando a tope y sin cambiar nada en el gimnasio. Para mí es muy importante esta pelea y estoy muy confiado en salir con la victoria. Él hizo un excelente trabajo ante Canelo Álvarez, pero estoy emocionado con mi potencial y demostrarle a la gente que sí se puede”, añadió.
Si antes de enfrentar a Bivol hubo pláticas para pelear contra Canelo Álvarez, señaló que nunca se han acercado pero que él está abierto a pelear contra los mejores del mundo, luego de salir adelante ante ruso pues quiere dejar un legado y darles las peleas que se merece al público.
Si no ser favorito lo afecta, culminó diciendo que “para nada, porque soy el “Lado B”… Me gustan este tipo de retos y me emocionan porque cuando le gane voy a tener en la credibilidad que me merezco, además de demostrarle a la gente que sí se puede echándole corazón, inteligencia y huev…”.
EG