Miércoles 25 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Marco Antonio Barrera confiesa por qué golpeó a Juan Manuel Márquez en el suelo

El 17 de marzo de 2007, en Las Vegas, Nevada, tuvo lugar esta contienda, donde el Dinamita se coronó campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Sin piedad..El Barreta no pensó y sólo sacó un golpe al Dinamita cuando estaba en la lonaCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Los aficionados al boxeo se quedan con muchas dudas sobre triunfos, derrotas o decisiones de los boxeadores cuando suben al ring, pero uno de ellos no se quedó con ganas de preguntar en el podcast un Round Más, por qué Marco Antonio Barrera golpeó a Juan Manuel Márquez en el suelo, en aquella pelea que sotuvieron hace unos años. Al retirado boxeador no quedó más confesar por qué.

El 17 de marzo de 2007, se realizó una de las peleas que más emocionó a los aficionados al boxeo, pues se trató de una pelea entre dos mexicanos que tenían buen nivel y estilo para el pugilismo. En Las Vegas, Nevada, tuvo lugar esta contienda entre Marco Barrera y Juan Márquez, donde el Dinamita se coronó campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso superpluma, en una controvertida desició ya que el ganador fue al menos dos ocasiones a la lona, en una de ellas Barrera le soltó un golpe. 

¿Por qué Marco Antonio Barrera golpeó a Juan Manuel Márquez en el suelo?

Fue en el séptimo round cuando Marco mandó a la lona a Márquez y, después de decirle algo le lanzó el derechazo, por el cual sancionaron al boxeador en su puntuación, pues no se retiró a su esquina como marcan los reglamentos del boxeo. Probablemente esa falta fue considerada tan grave que ahí se le fue el título a Barrera. 

En el podcast Un Round Más, Marco Barrera fue cuestionado por un mensaje del público el porqué lanzó ese golpe cuando su oponente ya estaba en la lona, a lo que el ex boxeador buscó una explicación junto a su amigo Erick Terrible Morales.

Sí, me agandallé a medias, porque ni le pegué, cabrón. Le hubiera dado un buen putazo y la verdad hubiera dicho ''ta bien, me agandallé', pero ni le rocé, cabrón, es lo que más coraje me da, que no pude centrárselo bien, pero se lo ubiera recetado aquí le hubiera dicho pues estaba encabronado, pero ni bien se lo dí", dijo el ex boxeador. 

El Terrible le dijo que se debía a eso, a que estaba enojado, y Barrera se abrió y dijo que cuando él se enoja pierde los estribos: "Si me emputo, exploto y se acabó, we", dijo. Por lo que Morales le recomendó ir con un psicólogo porque esos problemas no son tema de burla o de pena, pero sí son para atenderse, a lo que aceptó Marco escuchando atentamente a su amigo.