Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

La respuesta de Juan Manuel Márquez a Canelo Álvarez por no querer pelear con mexicanos

Canelo ha dicho que él representa a México y que pelear con un paisano no tendría sentido, lo que levantó una ola de críticas.

Boxeo mexicano.Juan Manuel Márquez hace invitación a Canelo ÁlvarezCréditos: Mexsport
Escrito en BOX el

No hay duda de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los boxeadores mexicanos más destacados de la actualidad, su campeonato unificado de peso supermediano lo respalda, sin embargo, constantemente se le ha cuestionado el no querer pelear contra sus paisanos y Juan Manuel Márquez habló al respecto.

El pugilista tapatío se niega a enfrentar a otro peleador azteca porque afirma que él representa al país y que un combate de ese tipo no tendría ningún sentido, de hecho, la última vez que lo hizofue en 2017 cuando venció a Julio César Chávez Jr.

Las declaraciones han retumbado en el mundo del boxeo, tan es así que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez hizo una broma sobre el asunto, pues afirmó que pronto obtendrá su ciudadanía de Estados Unidos, de esta forma sí será posible luchar con Canelo.

Algunos como el padre de David Benavidez afirman que Álvarez tiene miedo de que le quiten su trono y que nunca estará a la altura Julio César Chávez por evadir las batallas contra otros aztecas, no obstante, las críticas no terminan ahí…

¿Qué dijo Juan Manuel Márquez sobre Canelo Álvarez?

Resulta que Juan Manuel Márquez regaló unas palabras al canal El Clinch en donde explicó que todos los pugilistas deben tener oportunidades, independientemente de su nacionalidad y aunque no tiene nada contra Canelo Álvarez, sí considera que debe abrir esa puerta.

“¿Por qué no darle la oportunidad a un paisano? Yo peleé con varios y creo que los mexicanos se la merecen. Si Canelo piensa que no pelear con un mexicano es bueno, es su opinión, pero yo creo que la gente se lo puede exigir”, apuntó.

Posteriormente, el legendario boxeador aseguró que los fanáticos quieren ver peleas competitivas, que te dejan al filo de la butaca y reavivan una pasión que muchas veces se ha apagado.