El boxeo mexicano tiene la magnífica cualidad de contar con pugilistas exitosos y, también, con atletas sumamente carismáticos por lo hecho arriba del ring. Curiosamente, también cuenta con elementos que lograron sobresalir en ambas aristas y uno de ellos es Humberto, La Chiquita González. Pero, ¿qué fue de él y a qué se dedica en la actualidad?
La Chiquita González fue un boxeador profesional que nació en Ciudad Nezahualcóyotl, dentro del Estado de México, el 25 de marzo de 1966, por lo que actualmente cuenta con 56 años de edad mismos que le impiden mantenerse en el profesionalismo.
Te podría interesar
Su niñez estuvo plagada del deseo de sobresalir arriba del ring en función de lo que veía en televisión en aquellas décadas. Ante esto, y después de una gran preparación física y mental, Humberto tuvo la posibilidad de debutar profesionalmente el 1 de septiembre de 1984 frente a Jorge Ortega, una batalla que ganó dentro de la Ciudad de México.
A partir de ahí, los éxitos comenzaron a llegar a la vida del mexiquense a través de 18 victorias consecutivas por la vía del cloroformo ante rivales nacidos en el país.
Fue así como Humberto, La Chiquita González logró convertirse en campeón ocupando en tres ocasiones el título de la IBF, la WBC y el Flyweigh. Al final, el mexicano se retiró del profesionalismo con un palmarés de 43 victorias (30 por nocaut) y tres derrotas, siendo la última de estas en su pelea final ante Saman Sorjaturong en 1995.
Humberto, la Chiquita González: ¿qué fue de él y a qué se dedica?
Una vez consumado su retiro, la Chiquita González buscó abrirse paso dentro de los negocios al interior de la capital del país. Desde aquel periodo a la fecha, el otrora boxeador profesional ha tenido la oportunidad de abrir tres mercados de carne, mismos que suele atender de manera cotidiana.
Sin embargo, su vinculación con el boxeo no ha quedado completamente rota, pues en 2006 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional y, además, cuenta con algunos seguidores en el ambiente profesional siendo Delia González una de ellas, pugilista que fue apodada La Chiquita en honor a él.
Curiosamente, una de las anécdotas que más se recuerdan de Humberto, la Chiquita González, fue cuando apostó a su favor en un casino previo a la victoria que obtendría ante el coreano Kim Kwanf-sun, una de las historias que engloban lo que este deportista fue en el ámbito profesional y que, ahora, se dedica a establecerse comercialmente y a disfrutar de su familia más cercana.
AC