Martes 24 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

El boxeador que junto con Golovkin puede presumir que empató con Canelo Álvarez

A solo unos días de su trilogía ante Gennady Golovkin, aquí te traemos la historia del otro boxeador con el que Canelo Álvarez solo pudo empatar

Boxeo mexicano.Además de Mayweather y Bivol, hay otro peleador al que Canelo no le pudo ganar. Entérate quién esCréditos: Especial
Escrito en BOX el

En su récord profesional, Canelo Álvarez tiene dos derrotas ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el ruso Dmitry Bivol, así como un empate ante el kazajo Gennady Golovkin, pero hay otro peleador al que el tapatío no pudo vencer y del cual aquí te traemos su historia.

En una pelea muy personal para el tapatío, este 17 de septiembre se verá las caras ante GGG en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el tapatío tratará de callarle la boca al kazajo, quien una y otra vez lo ha provocado con dimes y diretes respecto a su positivo por clembuterol.

Aunque Julio César Chávez y otros grandes peleadores le han recomendado al Canelo Álvarez no engancharse con las palabras de Golovkin, el pelirrojo ha hecho caso omiso y se ha enfrascado en una lucha mediática que le podría afectar muchísimo.

Tras su derrota ante Dmitry Bivol en peso semipesado, Canelo Álvarez reaparecerá en pleno mes patrio ante el que seguramente quedará marcado en la historia como su gran némesis: Golovkin, con quien empató el 16 de septiembre de 2017 en el T-Mobile Arena por la unificación de los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante en peso mediano.

No obstante, la revancha tuvo lugar en ese mismo escenario el 15 de septiembre de 2018, cuando el combate llegó a sus últimas consecuencias y Canelo Álvarez se impuso por decisión mayoritaria.

Junto con Golovkin, el boxeador que puede presumir que empató con Canelo Álvarez

Jorge Juárez es el otro peleador al que Canelo Álvarez no pudo vencer, pues el 17 de junio de 2006 se enfrentaron en una pelea que terminó en empate 39-37, 37-39 y 38-38 en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, cuyo resultado privó al tapatío de la posibilidad de llegar a la compañía de Bob Arum, pero también lo ayudó a convertirse en lo que es hoy en día.

Para Juárez fue una pelea más, realmente no significó nada para él porque nunca pensó que Canelo Álvarez fuera a triunfar como ahora lo está haciendo ni que la gente lo fuera a admirar como ahora lo hace.

Pupilo de Cheto Torres, Jorge Juárez ya había peleado contra rivales de más peso como Ricardo Cano, por lo que un joven que recién se estaba iniciando como profesional no representaba su mayor desafío.

A pesar de que le decían “El Gran Perdedor” porque casi siempre era vencido en sus peleas (desde su debut en 2005 acumuló 27 derrotas -16 por nocuat-, tres empates y solo ocho victorias -2 por nocaut-), tras un receso entre 2012 y 2015 finalmente se retiró en 2018 después de su último combate ante Fahd Berkaoui, con quien perdió por nocaut técnico.

Así, Juárez colgó los guantes luego de una racha perdedora de casi nueve años y 16 peleas al hilo, pero con el orgullo de ser uno de los únicos tres peleadores a los que Canelo Álvarez no pudo vencer.

EG