A lo largo de su historia, el boxeo ha brindado a los fanáticos relatos de todo tipo, desde las leyendas que construyeron un imperio solo con sus puños, hasta los que tuvieron un triste final por distintas circunstancias y por poco ese es destino de Jorge Kahwagi, ahora te contremos el día que casi muere por un problema psicológico.
El peleador mexicano fue una de esas estrellas fugaces que regalaron destellos de buena técnica, pero que nunca se consolidaron: solo registra 12 combates profesionales por sus intermitentes participaciones, aunque presume haber ganado todos por nocaut, además, fue multicampeón en peso crucero.
Te podría interesar
- Boxeo mexicano
Andy Ruiz: Dejó al Canelo Team y esto fue lo que mejoró para enfrentar a King Kong Ortiz
- Boxeo Internacional
¿Por qué Canelo Álvarez no está en la lista de los 5 boxeadores más letales y efectivos?
- Boxeo Mexicano
Nació en la Ciudad de México, tuvo 10 nocauts y murió por los golpes recibidos en su última pelea
Hijo de un político del mismo nombre, el pugilista colgó los guantes en 2015, fue empresario y también estuvo involucrado en la política, sin embargo, pocos conocen una cuestión mental que casi lo acaba.
¿Cuál fue el problema psicológico de Kahwagi?
No cabe duda de que Jorge Kahwagi es uno de los boxeadores mexicanos más polémicos de todos los tiempos, recibía constantes críticas por el bajo nivel de sus contrincantes e incluso llegó a pelearse con el Cibernético en televisión nacional.
Tal vez otro de los momentos en los que más robó reflectores fue cuando volvió a subir al cuadrilátero en 2015, ya que apareció con evidentes cirugías plásticas de las que luego abusó, consecuencia de la baja autoestima que tenía.
A ello hay que sumar un desenfrenado estilo de vida con alcohol y tabaco, cúmulo de problemas que por nada se lo lleva de este mundo, pues en 2019 fue internado de gravedad porque se le reventó un intestino y hasta estuvo en coma.
“Jorge comenzó a tener problemas con los implantes del pecho y de los glúteos, pero no le dio importancia y en vez de checarse, siguió con su estilo de vida; se la pasaba de fiesta en fiesta, no dejaba de fumar, apenas comía y casi no dormía”, dijo una amiga del boxeador a TVNotas.
Nota: la salud mental es igual de importante que la física, si tienes algún problema acércate con un psicólogo que pueda apoyarte, no estás solo.