Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, lo respaldan un récord de 58 victorias, un par de empates y dos derrotas, además de su campeonato unificado de peso supermediano, a ello hay que sumar una declaración que confirma que es el mejor libra por libra.
El tapatío ha sido criticado constantemente en México por la calidad de sus rivales e incluso por no protagonizar sangrientos combates como otras leyendas del pugilismo azteca, sin embargo, otros expertos lo han utilizado como ejemplo a seguir en esa disciplina y hasta en artes marciales mixtas.
Te podría interesar
En ese sentido, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aprovechó una entrevista con David Faitelson para respaldar la posición de Canelo en la actualidad del deporte de puños tras la victoria sobre Gennady Golovkin del pasado 17 de septiembre.
“Es el boxeador más popular, debe tener ese elemento y es el de mayor calidad y dominio (…) para mí Canelo recupera su estatus de número uno con la victoria ante Golovkin”, expresó el personaje.
¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?
Asimismo, Sualaimán aconsejó a Canelo Álvarez no intentar volver a subir al peso semicompleto (175 libras) para buscar la revancha con Dmitry Bivol, es mejor si se mantiene en las 168 para seguir extendiendo su legado en la división.
De hecho, Mauricio considera que los potenciales contrincantes de Saúl podrían ser Jermall Charlo y David Benavidez, dos poderosos pugilistas que también serían rentables en cuanto a la cuestión comercial del combate dados los antecedentes en la historia del boxeo.
No obstante, el mexicano tendrá que atender una lesión en la mano que podría requerir una importante pausa en su carrera, así que será necesario esperar un anuncio oficial después de que se resuelva esa delicada situación.