Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

El consentido de Julio César Chávez y peleador más letal que Canelo Álvarez

Recordamos a este interesante pugilista que actualmente tiene 30 victorias por la vía del cloroformo y que se volvió uno de los pupilos de El César

Navarrete consentido Julio César Chávez.Conoce al mexicano con más de 30 nocauts en su carreraCréditos: Crédito: Especial
Escrito en BOX el

Ser el mejor pugilista de México y uno de los mejores en la historia del deporte hace a Julio César Chávez un atleta sumamente vanagloriado y exitoso. Este, además, cuenta con un sinfín de pugilistas a quienes les ha dado su “bendición” para seguir en el profesionalismo y uno de sus consentidos es aquel que presume ser un peleador más letal que el propio Saúl, el Canelo Álvarez.

México es, sin duda, uno de los países base dentro del boxeo profesional. Difícilmente no existe un pugilista azteca que suela distinguirse en cualquier tipo de categoría y lo anterior se debe al cariño y a la forma en cómo se trabaja este deporte al interior del país a través de las constantes horas de entrenamiento diario.

Una muestra de ello es Emanuel Navarrete Martínez, un atleta que llegó a ser el consentido de Julio César Chávez, que tiene 30 peleas por la vía del cloroformo y que, durante algún tiempo, llegó a ser un peleador más imponente que el Canelo Álvarez, quien está listo para regresar al cuadrilátero este sábado 17 de septiembre.

Más letal que el Canelo Álvarez; así era el consentido de Julio César Chávez

Emanuel Navarrete es un boxeador que nació en el Estado de México el 17 de enero de 1995 y que puede presumir el haber sido campeón mundial de peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo, así como ser el actual campeón de peso pluma de la OMB desde el 2020 a la fecha.

Después de una infancia en la que ayudó a su familia a salir adelante, el cariño que sentía por el boxeo y la admiración que tenía por Julio César Chávez lo hicieron entrenar de manera constante hasta el 18 de febrero del 2012, cuando hizo su debut profesional frente a Misael Ramírez. Desde dicha batalla mostró su letalidad, pues esta terminó por nocaut en el primer episodio.

Después de seis años de mantenerse sumamente activo y de tener un palmarés verdaderamente interesante, el pico de su carrera le llegó en 2018 cuando se convirtió en campeón de peso pluma junior el 8 de diciembre al derrotar a Isaac Dogboe, a quien volvió a vencer meses después reteniendo durante un periodo más prolongado su campeonato.

Su brutal dominio en esta categoría lo obligó a presentarse en el peso pluma para enfrentar a Uriel López el 20 de junio del 2020. El nocaut volvió a hacerse presente en el sexto episodio, demostrando tener una letalidad más grande que peleadores de élite como el propio Saúl, el Canelo Álvarez y conquistando, así, el título de la OMB.

Hoy por hoy, es preciso mencionar que Navarrete está considerado como uno de los mejores de su categoría gracias al palmarés con el que cuenta de 36 victorias y un solo descalabro, mismos que lo hacen el consentido de Julio César Chávez. Su última función se dio el 20 de agosto de este año cuando derrotó, una vez más por la vía del cloroformo, a su rival Eduardo Báez.

AC