Andy Ruiz se midió ante King Kong Ortiz en una pelea eliminatoria por el cinturón del CMB. The Destroyer saltó a la fama el primero de junio de 2019 cuando el estadounidense de ascendencia mexicana noqueó al británico Anthony Joshua y se coronó como el campeón de los pesos pesados. Ahora el Gordito Power mandó a la lona en dos ocaciones al cubano pero no logró el nocaut y ganó por decisión unánime.
Fue en el Madison Square Garden quien albergó dicha pelea y vio como The Destroyer se hacía con los cinturones de la AMB, OMB, FIB y OIB de los pesos pesados, todo esto tras mandar a la lona por nocaut al británico.
Te podría interesar
Pasando al King Kong, Luis Ortiz sintió que Andy era el local y es que el peleador de 43 años contaba con un 10% más de alcance en su pegada; ambos llegaron al Crypto.com Arena con dos derrotas cada uno. Puesto que Andy tras ser vencido por Joshua en su revancha, el Gordito Power estuvo en un tipo de depresión, mismas que lo llevó a abandonar el Canelo Team y ahora ante el cubano tuvo la oportunidad de reivindicarse con un tremendo combate.
Andy Ruiz no logra noquear a King Kong Ortiz y lo gana por decisión unánime
El primer episodio fue estudiado por ambos peleadores, pero fue Ortiz quien propuso el ritmo de la contienda, pero fue King Kong quien después de recibir un golpe de poder por parte del mexicoamericano, este lo respondió con una combinación que sorprendieron al Gordito Power quien dio unos pasos atrás debido al poder de la pegada.
Andy soltó un bombazo en el segundo round luego de un proyectil de grandes efectos, quien tras mandarlo a la lona al cubano, este se recargó en las piernas de The Destroyer. Tras dos conteos contra Ortiz, el cubano pudo conectar dos puñetazos a la cara del Gordito Power.
En el tercer round Andy soltó un golpe en la zona abdominal del cubano que lo dobló, pero lo más interesante de este episodio fue que ya casi a punto de terminar, ambos peleadores chocaron cabezas y el referí les llamó la atención para que no volviera a pasar.
Andy se llevó los primeros tres asaltos, Ortiz se volvió más lento en el cuarto round, pero Ruiz lo estudió y aunque se soltaron varios golpes, ninguno se hizo daño como en el tercero; además que los pisotones estuvieron a la orden del día, debido a que sus guardias estaban encontradas.
En el quinto asalto, el cubano pudo conectar en más de una ocasión la cara del mexicano, y en este Ruiz casi no soltó muchos golpes, así que el round se lo ganó King Kong; quien se vio mucho mejor que el Gordito Power.
El quinto y el sexto se los llevó el cubano, mientras que en al esquina de The Destroyer, su entrenador le dijo que no se pudiera huevón y que subiera la guardia, ya que esos dos golpes de poder no tenían que haber entrado.
El cubano se fue a la lona por segunda vez pero el cubano se repuso y el séptimo asalto casi es ganado por Ruiz, quien siguió al pie de la letras las instrucciones de su entrenador y además de subir la guardia, también se animó a soltar todo su poder. Ya en el Round 11 Andy le cerró el ojo izquierdo a su rival.
El último round salió Luis Ortiz con un ojo muy lastimado, y Andy sabía que si había un asalto para noquear a su rival era el último, puesto que el cubano tenía la visión muy deteriorada y eso era una ventaja para mexicano. King Kong soltó unos cuantos golpes que movieron al mexicoamericano pero el Gordito Power se llevó el pleito por las tarjetas.
CA