Nacido el 25 de marzo de 1998 en Dallas, Texas, este peleador podría convertirse en el segundo campeón indiscutido mexicano de la historia detrás del Saúl Álvarez, a cuyo equipo Canelo Team rechazó para convertirse en el pugilista azteca más noqueador del momento. Aquí te decimos quién es.
La división welter, que por historia ha sido una de las más competitivas, actualmente está dominada por Errol Spence y Terence Crawford, quienes ven amenazados sus reinados por un mexico-estadunidense que literalmente noquea a todos sus rivales, pues de sus 19 peleas ha terminado todas antes del límite.
Te podría interesar
De padre mexicano, vivió una infancia muy dura en la que a veces no tenían ni para comer, aunque todo cambió cuando él tenía cinco años y su papá lo llevó al Vivero Boxing Gym, donde inició su carrera amateur y fue siete veces campeón nacional, así como ganador en los Juegos Olímpicos Júnior de 2013.
Golden Boy Promotions lo firmó, para debutar profesionalmente el 30 de junio de 2016 frente a Julio Rodas, a quien venció al mandarlo a ver las lámparas.
Es el mexicano más noqueador tras rechazar al Canelo Team
En los primeros ocho combates profesionales de Vergil Ortiz Jr. solo dos de sus oponentes llegaron al segundo round o más, lo que demostraba su gran pegada.
Consiguió su primer título: el vacante de peso welter de oro de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear a Antonio Orozco y su racha como noqueador continuó ante Brad Solomon, Samuel Vargas y Maurice Hooker, para luego enfrentar su verdadera prueba de fuego ante el lituano Egidijus Kavaliauskas, al que el 14 de agosto de 2021 mandó a la lona y luego venció con dos impresionantes zurdazos en el octavo round.
Sus problemas defensivos hicieron que su padre buscara a otro preparador, por lo que se fue a entrenar unos días al Canelo Team, pero al ver que Eddy Reynoso casi nunca se encontraba en el gimnasio, su padre y él decidieron salirse para irse con Manny Robles, ex entrenador de Andy Ruiz.
Luego de un año de inactividad, el 6 de agosto de 2022 se enfrentó al invicto Michael McKinson, a quien venció en el noveno round para lograr su nocaut 19 en igual número de peleas, con lo que se volvió retador mexicano mandatorio al título de Terence Crawford, si este logra vencer a Errol Spence por los cuatro cinturones y el título indiscutido.
EG