El Boxeo Mexicano es muy afortunado de haber visto la gran carrera del Campeón, pero este sería el hombre que descubrió a Julio César Chávez y del que muy poco se sabe. Este entrenador jamás imaginaría el éxito que JCC alcanzaría.
Todo el mundo conoce las hazañas que hizo el César durante su carrera como boxeador profesional, pero también la vida llena de lujos, excesos y drogas que la misma fama y el dinero le dieron, pero existe un hombre que fue el descubridor oficial de esta leyenda vida del boxeo mexicano.
Te podría interesar
Es importante mencionar que el Campeón no se forjó solo, y aunque el mismo JCC ha revelado cómo fueron sus inicios, está el nombre de un entrenador del que poco se conoce, pero que fue pieza fundamental para que el César llegara a donde llegó y fuera quien es hoy a la fecha.
¿Quién es el hombre del que poco se conocer y que descubrió a Julio César Chávez?
El Terrible Morales quien también es una leyenda del pugilismo nacional fue quien entrevistó a este hombre, un entrenador del que poco se conoce pero que fue el descubridor oficial del Gran Campeón, hablamos de Rómulo Quirate.
A través de su canal oficial de Morales: “Un Round Más”, donde Romulo reveló cómo fue que JCC llegó a él y logró hacerlo un boxeador de miedo; pero no fue el único púgil, ya que varios peleadores de Tijuana fueron los discípulos de Quirate.
De acuerdo con las palabras de Rómulo, el mismo couch dijo que no quería tener al César dentro de su esquina, ya que en aquellos inicios no contaba con una licencia para poder asistir a los grandes eventos, pero uno de sus amigos, “Cura” Leal fue quien le dijo que entrenara, pues confiaba en que se convertiría en el Sultán del Norte y en campeón mundial.
De acuerdo con Quirate, en las primeras contiendas donde Julio comenzó a brillar dentro de los cuadriláteros, el entrenador no figuraba en su esquina, pero fue hasta 4 años después, cuando Rómulo empezó a verse a lado del Campeón.
Una de sus declaraciones más polémicas, es que el entrenador dijo que nadie le agradeció lo que hizo por Julio César, sin embargo, el histórico sí le dio su mano por todo lo que le ayudó.
Este entrenador también añadió que Rafael Chávez mejor conocido como el Borrego Mayor, fue quien le mandó al Campeón desde Culiacán, esto con el objetivo de que lo entrenara; para sorpresa de todos, el César llegó con la ropa roa y estaba lleno de tierra, puesto que el camino que había tomado era largo y tampoco había comido durante varios días.
Ante esta situación, Rómulo dijo que lo llevó a comer a una taquería, y que Chávez se comió 17 tacos, anécdota que recuerda con gran cariño puesto que sabía que enfrente de él, estaba una promesa que pasaría a la historia, y le atinó ya que Julio es uno de los grandes referentes del boxeo a nivel mundial.
CA