El mundo de deporte se encuentra en constante alerta luego del terrible desplome que sufrió el jugador de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin. Y es que esta no es la primera vez que ocurre una desgracia durante la transmisión de alguna disciplina, pues inclusive un boxeador murió en pleno ring por la misma causa que se desvaneció el jugador de fútbol americano.
Hay que recordar que el pasado lunes, millones de aficionados a este deporte se conmocionaron al ver como este joven de 24 años cayó al campo luego de que se puso de pie tras una tacleada contra el equipo contrario.
Te podría interesar
La desesperación de compañeros, cuerpo técnico y fanáticos incrementó luego de que las asistencias médicas ingresarán al terreno de juego para tratar de reanimar a Damar Hamlin. Pues durante al menos 10 minutos le realizaron maniobras de RCP con el objetivo de mantenerlo con vida.
Posterior a ello, el joven jugador de los Bills tuvo que ser trasladado al hospital más cercano, en dónde se dijo que rápidamente fue llevado a la zona de terapia intensiva y estaría recibiendo el mejor tratamiento posible para su pronta recuperación.
No obstante, aunque son las noticias que más difíciles se vuelven de transmitir, hace unos años un boxeador no tuvo tanta suerte como Hamlin y perdió la vida justo arriba del ring, mientras varias personas presenciaron el acto.
¿Quién era el boxeador qué murió por el mismo problema de Damar Hamlin?
Justo el 18 de mayo del 2022, la tragedia envolvió al mundo del boxeo luego de que la transmisión de televisión en vivo de Fight24 se emitiera el colapso de este deportista al sufrir un ataque al corazón.
Se trataba del atleta turco-alemán Musa Askan Yamak, de 38 años de edad, quién se encontraba peleando mientras a sus familiares, fanáticos y todo el salón de boxeo vieron como cayó al piso y no volvió a despertar.
Los hechos ocurrieron luego de que el réferi central llamar a ambos boxeadores para reunirse en el centro del ring, pero cuando Askan Yamak iba caminando súbitamente cayó al suelo mientras llevo su mano al pecho por un intenso dolor que decía sentir.
Reportes policiacos indican que los paramédicos rápidamente corrieron hacia donde se encontraba el boxeador Y aunque varios de los fanáticos no entendían lo que estaba sucediendo, ninguno obstaculizó su pasó. Sin embargo, pese a que iniciaron las labores de primeros auxilios, no fue suficiente para poder salvarlo y murió en el hospital como consecuencia del infarto.
Versiones de los testigos indican que qué el paro cardíaco fue sumamente espontánea ya que durante toda la pelea no había recibido golpes de alto impacto, pues aunque ya tenían varios minutos boxeando el enfrentamiento nunca se vio agresivo o con extrema violencia.