Sábado 14 de Septiembre 2024
FUTBOL AMERICANO

Damar Hamlin y los golpes más impactantes en la historia de la NFL (VIDEO)

Durante años, jugadores, entrenadores y cuerpo médico lucharon para que los golpes tan fuertes de la NFL se pudieran manejar conforme a un protocolo que protegiera la vida del atleta

NFL.Damar Hamlin cayó estrepitosamente durante el juego entre Bills vs Bengals Créditos: AP
Por
Escrito en NFL el

Durante el último juego de la semana 17 de la NFL pudimos presenciar uno de los momentos más escalofriantes que se han vivido en los últimos. Y es que el jugador de los Bills de búfalo, Damar Hamlin, se desplomó durante el encuentro, por ello te traemos los golpes más impactantes en la historia de este deporte.

El Monday Night Football de este 2 de enero estaba destinado a darnos una de los encuentros más cerrados de toda la temporada, pero un inesperado problema de salud por parte de este joven jugador detuvo las acciones tras caer luego de una tacleada.

Es bien sabido que el fútbol americano es uno de los deportes de contacto más agresivos Y dónde más lesiones se registran a lo largo de las campañas; no obstante, jamás dejará de causar impacto la fuerza con la que se registran varios golpes dentro de la NFL.

Los golpes más impactantes tras la lesión de Damar Hamlin 

En octubre del 2020, el quarterback de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, su excelente campaña que había presentado el jugador quedó prácticamente olvidaba luego de que se rompiera el tobillo durante la semana 5 ante los Gigantes de Nueva York.

Sin duda alguna, de los golpes más graves es que se han registrado a lo largo de la historia de la NFL se encuentra la lesión de columna que tuvo Ryan Shazier, jugador de los acereros de Pittsburgh quién jugaba contra, curiosamente, los Cincinnati Bengals. En esa ocasión, El capitán líder defensivo de los Steelers sufrió una mala tacleada lo que lo dejó paralizado durante meses. Gracias a la terapia y a la voluntad que tuvo Shazier el atleta pudo volver a caminar, pero tuvo que ponerle punto final a su carrera.

Otro de los momentos más oscuros dentro de este deporte ocurrió en 2015, cuándo Ricardo Lockette estuvo apunto de quedar parapléjico mientras disputaba un partido contra los Seahawks de Seattle. Con un golpe totalmente a ciegas por parte del jugador de los Cowboys Jeff Heath, Lockette sufrió una lesión de ligamentos del cuello además de problemas en los discos y una conmoción, situación que eventualmente lo obligó a retirarse del fútbol americano y a crear una fundación en Seattle para recaudar fondos y ayudar a los jugadores que sufren la misma lesión que tuvo.

Según gran parte de los fanáticos y expertos en este deporte, la lesión de Napoleón McCallum, en 1994, es considerada la peor lesión de rodilla en toda la historia de la NFL. Todo ocurrió durante un juego entre los equipos de California: 49ers y los Raiders. Los videos muestran como la articulación se salió totalmente de su lugar, y aunque estuvo en riesgo de que le amputaron la pierna, pudo volver a caminar.

Para el año 2018, Alex Smith ingreso a está terrible lista luego de sufrir una fractura de tibia y peroné. Tuvo que ser sometido a 17 cirugías para poder reparar el daño de su pierna, pero gracias a su perseverancia para el 2020 regreso a jugar con Washington y enfrentó a Los Ángeles Rams en la semana 5 de la temporada.