Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Julio César Chávez era su ídolo y perdió la vida tras un fulminante nocaut

Conoce al boxeador que admiraba a Julio César Chávez y que aspiraba a tener el mismo reconocimiento

Este es el boxeador que perdió la vida, pero que admiraba a Julio César ChávezCréditos: Instagram @jcchavez115
Escrito en BOX el

Julio César Chávez es uno de los boxeadores mexicanos más importantes y destacados de todos los tiempos, muchos fueron los reconocimientos, títulos y récords que rompió durante su tiempo en activo, que difícilmente alguien podría superarlo. Si bien, Saúl "Canelo" Álvarez ha sido uno de los que podría estar muy cerca de conseguirlo porque realmente ha destacado y ha dado enormes sorpresas; sin embargo, él también ha destacado que una de sus grandes inspiraciones siempre ha sido Chávez

Y quizá no solo de él, también para muchos otras ha sido un gran referente y tienen la intención de llegar a lo mismo, incluso de poder superarlo porque es, al momento, el máximo referente del boxeo mexicano. Sin embargo, no todos han tenido la oportunidad de mostrar lo que realmente pueden hacer, incluso a pesar de ser unas grandes promesas, algunos no lo han conseguido del todo y no por no poder, sino porque el destino lo ha pausado. 

¿Quién fue el boxeador que perdió la vida por un nocout?

Su nombre era Luis Quiñones y este era colombiano, desde muy pequeño tuvo problemas en la escuela, por lo que se vio involucrado en el boxeo para defenderse y no dejarse de nadie. Tras una situación que tuvo en la escuela, fue cuando empezó a tener una inclusión mucho más grande en el pugilismo y a partir de ese momento cambiaría su vida para adentrarse pro completo en este deporte de contacto.  

Al mudarse a Barranquilla, donde tuvo más oportunidades para desarrollarse como boxeador, seguiría practicándolo y finalmente, después de mucho esfuerzo y dedicación en 2018 tendía su debut profesional. A partir de ese momento comenzaría a tener victorias y sería hasta mayo del 2022, su novena pelea en la que estaría preparándose diariamente para cualquier momento y este podría ser único. 

Él siempre tuvo el sueño de aspirar a lo mismo que Chávez, incluso destacaba que quería demostrar que el pugilismo en Colombia también podría ser bueno y que deseaba demostrar con su trabajo que sería importante y a la altura de ello. Incluso aseguraba que siempre estudiaba las técnicas del pugilista mexicano para desarrollarse mejor en el ring.

El 24 de septiembre tendría la pelea contra José Muñoz donde Quiñones recibiría un duro golpe que lo dejaría tirado en la lona. Al llevárselo al hospital sería inducido a coma y después de varios días con partes médicos sumamente desalentadores, finalmente el 29 de septiembre, el colombianos perdería la vida y el conocido como "Guerrero", sería recordado por siempre.