Martes 24 de Septiembre 2024
REDES SOCIALES

Zurdo Ramírez y cuatro boxeadores que se comieron sus palabras por hablar antes de tiempo

Las palabras se las lleva el viento y aunque varios de estos cuatro boxeadores junto al Zurdo Ramírez tienen grandes condiciones para este deporte, lo importante es demostrarlo dentro del ring

Zurdo Ramírez.Estos boxeadores iniciaron la pelea fuera del ring Créditos: Instagram @zurdoramirez
Por
Escrito en BOX el

El boxeo alrededor del mundo es uno de los deportes más seguidos por los fanáticos, gracias a su dinámica Y a lo complejo de esta disciplina es que me les de jóvenes inspiran con estos atletas. Pero aquí te traemos al Zurdo Ramírez y a 4 boxeadores más que abrieron la boca antes de tiempo.

Para nadie es un secreto que el box puede cambiar con un solo golpe y que te hayas preparado durante varios meses un pequeño momento de suerte te puede ayudar a ganar la pelea de tu vida.

Es por ello que varios peleadores han sido sorprendidos luego de que aseguraron que serán los vencedores de sus próximas peleas durante la conferencia de prensa previa, pero en el ring la historia es otra. 

El Zurdo Ramírez y 4 boxeadores que se comieron sus palabras

El primero es el uruguayo Alfredo Evangelista, quién tuvo la pelea de su vida en contra del gran Muhammad Ali. Muchos de los expertos aseguran que su actitud altanera se debió a la presión que el estadounidense ponía sobre sus hombros. Y es que era una responsabilidad gigante enfrentarse uno de los mejores del mundo, por lo que no dudó en decir que Ali era un boxeador "viejo" pues en ese momento él tenía 22 años y el norteamericano 36. No obstante, todo terminó en 15 rounds y, aunque no fue una pelea con nocaut, el nativo de Uruguay no pudo frenar a la figura de Muhammad Ali como había prometido.

Como es de esperarse, un mexicano aparece en está lista, pero no es quién ataca sino quién recibió las amenazas. Y es que el estadounidense Kennedy McKinney reto a Marco Antonio Barrera desde las conferencias previas, a tal grado que no habían subido al cuadrilátero cuando soltaron golpes. McKinney aseguró que no podía llegar un mexicano a ganarle en su casa, palabras que desesperaron a Barrera quien no dudó en soltarle un puñetazo. Pero lo peor llegaría el día de la pelea, cuando Marco Antonio Barrera noqueó en el round número 12 al joven estadounidense quién ya no pudo levantarse.

Por su parte, el cubano René "Level" Martínez recibió ataques por parte del nicaragüense Ricardo Mayorga, peleador que era conocido en el mundo de las artes marciales mixtas como un alguien sumamente problemático y que previo a sus luchas  calentaba a sus contrincantes por medio de las palabras. Sin embargo, el ex boxeador que quiso practicar artes marciales no pudo aguantar ni un round cuando Martínez lo atrapó con una guillotina fulminante para terminar ridiculizándolo ante todo el público.

Sí bien la figura de Mike Tyson se ha asociado con la polémica, durante la década de los años ochenta fue uno de los boxeadores referentes y que todos querían vencer. Uno de los valientes fue Donnie Long, quién se dijo en su momento que podía ser uno de los pocos que llegaría arrebatarle una victoria a Tyson, a tal grado que él mismo indicó que su encuentro terminaría con saldo a su favor. Más tardó Long en hablar sobre su rival que lo que duró arriba del cuadrilátero, pues no aguantó ni siquiera un round contra uno de los boxeadores más grandes de toda la historia.

Finalmente Gilberto Ramírez, apodado el Zurdo de origen mexicano, saltó Al ojo público gracias a la pelea que tuvo contra  el ruso Dimitri Bivol, quién ya había sido rival de Saúl "Canelo" Álvarez. Para esa pelea, el Zurdo Ramírez se sintió con la responsabilidad de cobrar venganza por la pelea que perdió el jalisciense. Confiado con su talento, el sinaloense indicó que estaba listo para derrotar al ruso y hasta amenazó con ir por otro de sus compatriotas, pero al momento de la pelea logro llegar a los 12 rounds con muchos problemas.