El boxeo mexicano ha tenido grandes leyendas como Julio César Chávez, el Puas Olivares Juan Herrera, entre otros, pero uno que llamó la atención y no por su buen rendimiento fue el empresario Jorge Kahwagi quien tuvo un cambio físico cuando se preparó para su pelea ante Dwayne Swift.
Jorge Kahwagi es uno de los personajes que tuvo mucha fama y dinero a inicios de los 2000, y aunque en pleno 2023 ha desaparecido de todos los reflectores y cámaras, este ex boxeador es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, peor también acaparó la atención de los medios cuando se midió ante Dwayne Swift y por el cambio físico que tuvo.
Te podría interesar
Cabe señalar que, antes de su pelea ante Dwayne Swift con un notable cambio físico, Jorge Kahwagi contaba con una carrera política en México, cuando fue diputado federal del Partido Verde Ecologista en el Congreso de la Unión de México, pero también fue coordinador de su grupo parlamentario, después fue secretario general y presidente del Partido Nueva Alianza.
¿Cómo fue el cambio físico de Jorge Kahwagi para su pelea con Dwayne Swift?
Jorge Kahwagi fue muy conocido hace ya casi dos décadas por su vida llena de lujos y por las multi facetas que llegó a vivir, puesto que este personaje provenía de una familia adinerada, y decidió incursionar en varios rubros como: estrella de televisión, político y hasta boxeador profesional, esta última profesión hizo que tuviera un cambio físico para su pelea contra Dwayne Swift.
Esta contienda contra Swift se hizo hace más de 20 años y lo hicieron por el título latino crucero del CMB, cuando aún el también político tenía un físico “profesional”; de hecho, Jorge se subió a la báscula en las 180 libras, en un combate que se dio el 10 de enero de 2004, para poder contender por el fajín ante un experimentado rival con más 70 combates legítimos.
Te puede interesar: ¿Indirecta a Nacho Beristáin? El Campeón que defendió a Canelo Álvarez de sus críticos
¿En dónde pelearon Jorge Kajwagi y Dwayne Swift?
Ambos peleadores pelearon en el Centro Banamex del aún llamado Distrito Federal ahora CDMX, con el cinturón latino crucero del CMB en juego, ya que este fajín se encontraba vacante y estaba a la espera de un dueño, por lo que, el mexicano se apoderó del campeonato regional tras un ko en el segundo asalto.
El peleador y estrella de televisión, peleó una vez más ante Roberto Coehlo en 2005 antes de alejarse del boxeo por casi una década. Cuando volvió al ring en 2015 el físico del también ex político tenía una forma bastante rara, pero eso no le impidió derrotar a Ramón Olivas por la vía del cloroformo desde el primer round, un golpe bastó para mandar a la lona a su enemigo.
CA