Sin importar que Jaime Munguía es el rival mandatorio de la Organización Mundial ni que la pelea ante Terence Crawford sin duda sería la verdadera prueba de fuego en la carrera del Canelo Álvarez, el campeón tapatío ya aseguró que nadie más que él elegirá a su próximo rival, aunque el promotor Eddie Hearn reveló que David Benavídez, el retador número 1 del Consejo Mundial, podría ser a quien enfrente en mayo de 2024.
¿Verdad o falso? Realmente nadie lo sabe, pero lo que sí es un hecho es que si no quiere que lo despojen de sus títulos universales, finalmente Canelo Álvarez tendrá que verse en la necesidad de elegir entre Jaime Munguía y David Benavídez como rivales mandatorios y como sugiere el promotor de Marchroom Boxing, Eddie Hearn, pues en caso contrario y si quiere mantener su política de no enfrentar a mexicanos deberá renunciar a sus cinturones.
Te podría interesar
La mesa puesta para David Benavídez, pero sin comida aún
Sin rencores ni reclamos por haber firmado contrato de tres peleas con Premier Boxing Champions, Eddie Hearn consideró que el próximo rival del Canelo Álvarez debe ser David Benavídez, aunque para que eso ocurra David Benavídez primero deberá verse las caras y vencer a Demetrius Andrade, luego de lo cual entonces su sueño podría convertirse en realidad al tener que enfrentar al tapatío.
Pero en lo que eso ocurre y Canelo Álvarez analiza qué rival sería el más a modo para enfrenar en mayo de 2024, quedan como opciones también su revancha ante el ruso Dmitry Bivol, así como un duelo ante el estadunidense Terence Crawford que, según muchos especialistas, sería el que verdaderamente estaría llamada a acabar con la carrera del mexicano.
Te puede interesar: FOTOS muestran el cambio físico de Jorge Kahwagi para su pelea con Dwayne Swift
Hearn revela por qué Benavídez debe ser el siguiente rival del Canelo
El promotor de Matchroom Boxing argumentó qué David Benavídez debe ser el siguiente rival del primer y único campeón mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría pues no tiene duda que vencerá a Andrade, lo que obligará al Canelo Álvarez a tomar la pelea para cumplir el deseo de muchos aficionados, que esperan dicha guerra desde hace tiempo.
Y puede que tenga razón, pues también The Mexican Monster ya se hartó de esperar y pidió que si no le dan la oportunidad le quiten el cinturón del CMB al Canelo Álvarez, quien al parecer ahora sí se encuentra contra las cuerdas para enfrentar finalmente a un rival de calidad que le exija arriba del ring para dar aunque sea una pelea buena que haga vibrar a todos los aficionados… Ya veremos.
EG