Conocido como el "César del boxeo", Julio César Chávez ha sido uno de los deportistas más importantes del deporte de contacto y hasta la fecha, mucho se le ha destacado como uno de los mejores y que no podría tener comparación alguna. Muchos han creado también un debate sobre lo que hace Saúl "Canelo" Álvarez, pero hasta ahora solo se ha demostrado que cada uno en su época y con sus títulos ha demostrado lo bueno que son.
Sin embargo, no podemos dejar de hacer alusión a que, en el caso de Chávez, se muestra un antes y un después de él en el boxeo mexicano y mundial. En su carrera logró derrotar a diversos pugilistas que, en aquel momento, también eran considerados de los mejores de todos, pero él con entrega y lo que parecía una total facilidad para hacer las cosas, consiguió un total de 107 victoria, 86 de ellas por nocauts y solo 21 de ellas las ganó por decisión.
Te podría interesar
Justamente por ello, nos hemos dado a la tarea de investigar un poco y estos han sido los nocauts más destacados que tuvo Julio César Chávez en su carrera.
Top 5 de los mejores NOCAUTS de Julio César Chávez
5. Marty Jakubowski
En el año de 1999 Julio César Chávez ya contaba con un récord de 107 peleas, donde se había consagrado con 102 victorias y tan solo 3 derrotas: 1 contra Franky Randall y 2 contra Óscar de la Hoya. Pero para este momento superaba todo lo que habían hecho miles de boxeadores y quería demostrar que aún era el gran boxeador. Jakubowski quería la revancha tras el nocaut del '92 y esperaba reivindicarse con esto. Lamentablemente la suerte no pintaría a su favor y nuevamente, pero ahora de manera espectacular, Chávez lo derrotaría en el round 4 por un gran nocaut.
4. Meldrick Taylor
Para este segundo puesto tneemos el encuentro en 1994 contra Meldrick. Chávez ya había perdido una de sus peleas, pero aún ostentaba un récord de 91 victorias. Para esta ocasión, fue una de las mejores, no solo por el nocaut, también por las grandes habilidades que ambos boxeadores tenían dentro del ring.
3. Greg Haugen
Para esta pelea en el año 1993, el mexicano contaba con 85 encuentros en su carrera, mismos de los que solo había sumado 1 derrota y la gran mayoría de ellas siendo por nocaut. Haugen había estado alardeando mucho previo a la pelea con Chávez y esto solo significaba que debería hacer un mayor esfuerzo para llevarse la victoria ante el estadounidense.Sería en el Round 5 cuando finalmente le americano conocería el gran talento del pugilista y lo derrotaría igual que todos por nocaut.
Aquí no solo fue el hecho de derrotar a un rival que días previos había alardeado, también que se encontraba ante una de las peleas con mayor número de asistencia.
2. Meldrick Taylor
Y una vez más, tenemos aquí a uno que anteriormente habíamos visto en la posición número 3, pero que por el tiempo y el número de veces que estos dos se han enfrentado, no podíamos dejarlo fuera para este conteo, pero siendo esta una de las primeras ocasiones. En el año 1990 eran considerados los mejores boxeadores del momento, Meldrick por su parte uno de los más rápidos de su generación con increíbles números, mientras que Julio César estaba en su pelea número 69 invicto.
Pero no sería hasta el Round 12, cuando finalmente cansados y, considerada como una de las peleas más duras de Chávez, finalmente se le haría el triunfo en los últimos momentos del round, cuando finalmente golpea contundentemente. Siendo entonces este uno de los nocauts más espectaculares de toda su carrera.
1. Roger Mayweather
Y el nocaut que se queda con la posición número uno, fue sin duda la de 1985, donde Julio César contaba tan solo con 47 peleas y ya se había destacado como Campeón de la categoría super pluma (WBC), siendo este el primer título que ostentaba en sus vitrinas. Sin embargo, estaba frente al considerado “mata mexicanos”, pues anteriormente ya había derrotado a varios de sus compatriotaa. Para el Round 2 sería el momento en el Mayweather conocería a Chávez y caería por nocaut, demostrando así que nadie podría contra él y que el mundo estaba conociendo al mejor boxeador mexicano.