Siendo uno de los boxeadores más exitosos y reconocidos en todo el mundo, no es un secreto que Canelo Álvarez tenga muchos detractores. Sin embargo, en esta ocasión un excampeón mundial se le fue a la yugular y aquí te decimos por qué.
A lo largo de los últimos 10 años, el jalisciense se ha destacado como un pugilista difícil de vencer y que, como se dice en México, es un fajador arriba del ring. Estas características han hecho a que decenas de rivales quieran medirse ante los puños de Saúl, pero no todos tienen el nivel para hacerlo.
Te podría interesar
En ese sentido, expertos en este deporte aseguran que Canelo Álvarez se encuentra en un punto sumamente complicado de su carrera, ya que se ha negado a pelear con varios contendientes que en el papel medirían lo que realmente puede ofrecerle al público en el cuadrilátero.
Incluso se dice que el mexicano pone muchas condiciones para poder subirse al ring con algún gladiador y, por lo tanto, muchos aseguran que sus peleas están arregladas para que siempre obtenga la victoria.
Excampeón mundial se va contra Canelo Álvarez
Como el propio Saúl lo ha comentado, su carrera como boxeador profesional está muy cerca de terminar, pero en ningún momento se ha dejado ver débil y asegura que sus últimos años estarán en llenos de triunfos.
No obstante, para el excampeón mundial, Tim Bradley, el mexicano está muy lejos de su mejor momento por lo que pronostica intermitencias en esta parte de su etapa como pugilista.
El también analista de ESPN afirma que el tapatío ya no cuenta con el mismo espíritu para poder pelear como lo mostró en su juventud y reconoció que el fin de su carrera está muy cerca pues lo demuestra en su forma de pelear poco espectacular
Desde su perspectiva, lo que ha alejado a Canelo Álvarez de su mejor momento no es la gran cantidad de lesiones que ha sufrido en los últimos años, sino que le echa la culpa a las distracciones que han llegado a su vida a los 32 años como su afición por el golf, los negocios que ha emprendido y su propia familia.
Pese a que los últimos años Saúl ha recibido un sinfín de críticas, el tapatío ya prepara su próxima pelea en el mes de mayo del 2023 en contra de John Rider. Enfrentamiento que podría ser sumamente especial ya que tiene más de 10 años sin pelear en México y se espera que lo pueda hacer en el Estadio Jalisco o en el Estadio Akron de Chivas.