Historias y anécdotas hay miles entre los boxeadores, pero pocas como la que le ocurrió a Marco Antonio Barrera, quien fue víctima de la popularidad de la cantante Selena Quintanilla al opacar su triunfo en el que fue su primer campeonato mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo el 31 de marzo de 1995.
Nacido el 17 de enero de 1974, Marco Antonio Barrera es un ex boxeador profesional y comentarista mexicano que se coronó en tres divisiones diferentes: supergallo por la OMB, así como pluma y superpluma por el Consejo Mundial y la Federación Internacional, además de que su épica trilogía contra Érik Morales (la primera y la tercera fueron Combate del Año en 2000 y 2004),? sus dos combates contra Manny Pacquiao y su rivalidad ante Naseem Hamed y Juan Manuel Márquez no se olvidan, como tampoco cuando fue opacado por Selena Quintanilla.
Te podría interesar
- Boxeo mexicano
Revive el brutal KO con el que el Vaquero Navarrete se convirtió en tricampeón mundial (VIDEO)
- Boxeo Internacional
ENEMIGO número UNO de Canelo Álvarez se rinde ante el mexicano por esta increíble razón
- Boxeo Mexicano
El mensaje de Julio César Chávez a Rafael Amaya tras pasar por su clínica
La revista The Ring consideró a Marco Antonio Barrera como uno de los mejores boxeadores libra por libra entre 2001 y 2007, además de que ESPN lo clasificó como el 43 en su lista Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia y como el número 13 en su lista Los Mejores Boxeadores Libra Por Libra de los Últimos 25 Años en 2016, para un año después ser introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Checa cómo y por qué lo opacó Selena Quintanilla.
Checa por qué Selena Quintanilla opacó a Marco Antonio Barrera
En un video de YouTube de ‘Un Round Más’, Marco Antonio Barrera afirmó que a él le pasó lo mismo que a Juan Manuel Márquez cuando noqueó al filipino Manny Pacquiao, pues ese mismo día también falleció en un accidente de avión la cantante de regonal mexicano Jenny Rivera.
“Fue el 31 de marzo de 1995… Lo que son las coincidencias de vida. A mí me pasó cuando gané el campeonato mundial y murió Selena. Si no hubiera pasado lo de Selena, toda la gente hubiera volteado a ver a Marco Antonio Barrera, pero entonces la gente no pudo explotar, disfrutar del triunfo al siguiente día porque se enfocaron en las noticias”, indicó.
Y añadió: “A mí no se me olvida porque fue cuando la mataron, la misma fecha y siempre lo festejo” su triunfo por el campeonato mundial de la OMB en peso supergallo tras derrotar al puertorriqueño Daniel Cobrita Jiménez por decisión en 12 asaltos en Anaheim, California, que perdió el 22 de noviembre de 1996 al sufrir su primera derrota de su carrera ante el estadunidense Junior Jones, por una descalificación en el quinto asalto. Barrera cayó a la lona en el quinto asalto, pero fue declarado perdedor por descalificación ya que su esquina se subió al ring para detener la pelea.
EG