Uno de los más grandes ídolos que tiene México en la actualidad es, sin duda, Saúl Canelo Álvarez. Y aunque el pugilista es uno de los orgullos de nuestro país, tiene mucho tiempo que no pelea en su tierra natal pero aquí te decimos cuáles serían las opciones para poder volver a presenciar uno de sus enfrentamientos.
En los últimos años el Jalisciense y su equipo de trabajo comentaron que estarían buscando la internacionalización de la carrera de Canelo.
Te podría interesar
Es por este motivo que se presume que no ha boxeado en México durante los últimos años, pese a que el público azteca es uno de los que más le ha brindado apoyo.
En ese sentido, el promotor Eddie Hearn comentó en entrevista que Canelo Álvarez ya se encuentra preparando a su siguiente rival y hay una posibilidad de que pueda llevarse el combate en tierras mexicanas, aunque Estados Unidos siempre es una opción para ellos.
"Canelo realmente quiere pelear en México. Una vez más, cada vez que haces ese movimiento, lamentablemente tienes que asumir que vas a ganar mucho menos dinero", detalló Hearn.
¿Desde cuándo Canelo Álvarez no pelea en México?
Cabe recordar que todo el 2022 el boxeador estuvo inactivo debido a que cuenta con una importante lección en una de sus manos, a tal grado que tuvo que llegar a cirugía, pero debe tomar la importancia a la recuperación si es que quieres continuar con su legado boxístico.
No obstante, no solo ha pasado un año desde que Canelo Álvarez no pelea en México, sino que desde el 2011 se ha mantenido alejado de los escenarios de su país, principalmente por la demanda del deportista para sus pagos.
En aquella ocasión se impuso ante Kermit Cintrpon con la Plaza de Toros llena. Pero de acuerdo con palabras de Saúl, estaría encantado de recrear la pelea y la entrada que tuvo Julio César Chávez en el Estadio Azteca, incluso aseguro que el Zócalo Capitalino sería un gran escenario.
Mientras se deciden cuál será la próxima sede de su siguiente pelea, varios rumores lo ponen en el cuadrilátero contra su némesis Dimitri Bivol o con John Rider, quién está mucho más cerca que el ruso.
"Creo que la pelea será en México, podría ser ahí o en Estados Unidos, y creo que será John Ryder. Él es el obligatorio. No está confirmado, pero siento que será su próxima pelea", agregó Eddie Hearn.