EL Boxeo Internacional estaba esperando una contienda bastante atractiva, la del Zurdo Ramírez ante Gabriel Rosado, pero el mexicano perdió su pelea desde antes de subirse al ring por esta polémica razón.
Muchos estaban esperando el regreso del Zurdo Ramírez a los cuadriláteros luego de que en noviembre de 2022 perdiera ante Dmitry Bivol; esta contienda se llevaría a cabo este sábado 18 de marzo contra King Rosado, pero fue cancelada por una indisciplina del mexicano.
Te podría interesar
Luego de ser derrotado por el ruso Dmitry Bivol mejor conocido ya dentro del boxeo internacional como el “Devora Mexicanos”, el pupilo de Óscar de la Hoya vive un nuevo fracaso y ahora lo hizo desde antes de subir al ring.
¿Por qué el Zurdo Ramírez perdió su pelea antes del subir el ring?
La razón por la que el Zurdo Ramírez perdió su pelea ante Gabriel Rosado fue porque no dio el peso, de hecho, estuvo arriba por 8 libras de los 175 que se exigen en su división.
Durante la ceremonia del pesaje no se llevó a cabo puesto que el nacido en Mazatlán no quiso subir a la báscula, puesto que ya sabía que no iba a cumplir con el peso. De esta manera fue que el sinaloense perdió la oportunidad de poder pelear por un nuevo título mundial.
Tras esta polémica, el Zurdo Ramírez publicó un comunicado a través de sus redes sociales donde expresó su sentir y aseguró que aunque no existen justificaciones para este tremendo error, no volverá a pasar; de hecho en el Instagram de goldenboy, se puede ver al mexicano un poco raro, y no el mismo de cuando peleó contra el ruso.
El comunicado decía lo siguiente: “En este sentido, me gustaría disculparme con todos mis fanáticos y seguidores, Golden Boy Promotions y DAZn por este desafortunado evento. Nunca dejé de intentar ganar peso, cortando hasta el último momento, pero no podía perder lo suficiente para alcanzar el peso contratado”.
Gilberto añadió que estaba muy avergonzado y molesto por sus acciones y prometió que nunca volverá a pasar, puesto que ahora e enfocará en hacer los ajustes correspondientes y volverá pronto.
Gabriel Rosado por su parte también se pronunció ante el incumplimiento de su rival y dijo que a pesar de saber que no daría el peso, su equipo y él le dieron un tiempo para intentar que llegara a la báscula con el peso pactado, pero ni así pudieron cumplir con este factor en las 175 libras.
CA