Ante la insistencia de enfrentar a David Benavidez, a quien el mismo Mike Tyson bautizó como el ‘Monstruo Mexicano’, Canelo Álvarez sigue menospreciándolo al afirmar que no es ningún monstruo, al tiempo que David Faitelson enciende una eventual pelea entre ambos campeones con estas declaraciones.
Sobre David Benavidez y con miras a su siguiente pelea ante John Ryder este próximo 6 de mayo en el Estadio Akron, en Guadalajara, Canelo Álvarez afirmó que, en efecto, el méxico-americano se ve como un monstruo con peleadores obviamente diferentes, pero arriba del ring no es lo mismo tenerlo a él que a otros peleadores, algo que pone en duda Faitelson.
Te podría interesar
Incluso, Canelo Álvarez afirmó que con Golovkin decían lo mismo, que era el noqueador, el monstruo, pero ante el que no pasó nada, asegurando que no es la primera vez que los calificativos se exageran para una posible pelea, tal y como sucedió con Gennady, Austin Trout o Erislandy Lara, a quienes acabó superando sobre el cuadrilátero. Pero Faitelson considera que con Benavidez podría ser diferente.
Contra Benavidez, David Faitelson enciende eventual pelea de Canelo Álvarez
Y quizá el tapatío tenga razón, aunque como dijo David Faitelson para ESPN Boxeo: David Benavidez tiene todo para ser un rival serio para Canelo Álvarez, pues todos sabemos de lo que es capaz un boxeador inteligente que crece en su boxeo en cuanto avanzan los rounds, aunque a veces hay mucha desesperación por demostrar y también ha pasado con Canelo Álvarez, al que siempre se le exige que noquee.
Indicó que Benavidez mostró por momentos frente a Caleb Plant que realmente tiene argumentos para ser uno de los mejores en las 168 libras y que está listo, en la edad adecuada y con las condiciones boxísticas para ofrecernos una gran pelea ante Canelo Álvarez, muy competitiva y que sería una megapelea de boxeo.
No obstante, encendió esa idea al considerar que “yo no quiero que Benavidez le gane a Canelo, sino que la pelea se dé a plenitud, que no ocurra lo que pasó con Gennady Golovkin para la segunda y tercera pelea. El tiempo corre y va a comenzar a correr contra Canelo. Su franja de más alta competencia y de más alta productividad en algún momento comenzará en declive. Aquí de lo que se trata es que en las 168 libras esté un boxeador que pueda vencer al Canelo y ese es Benavidez, con los dos en su mejor peso y sin necesidad ni de bajar ni de subir. Canelo sería favorito, pero David le podría ganar… ¡Vamos, tocayo!”.
EG