Para expertos y fanáticos del boxeo mexicano, no cabe duda de que Marco Antonio Barrera es uno de los pugilistas más talentosos que ha tenido nuestro país y todo ese talento quedó demostrado cuando enfrentó a un millonario que bailaba en el ring, pero que de nada le sirvió para derrotar al guerrero azteca.
En diversas ocasiones se ha puesto a Barrera dentro del top de los mejores boxeadores nacionales y la pelea contra este millonario lo llevó al grado de protagonizar una de las peleas más recordadas en la historia del boxeo internacional.
Te podría interesar
Dicho enfrentamiento escaló a grandes dimensiones y hasta fue comparado con choques de poder como el de Julio César Chávez contra Meldrick Taylor, la lucha entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez o el más reciente triunfo de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao.
Y es que el rival de Marco Antonio Barrera se caracterizaba por boxear por hobby pues ya era poseedor de un gran capital que lograba aumentar con cada pelea, sin embargo, a sabiendas de que era un gran peleador, también se burlaba de todos sus oponentes al mismo tiempo que bailaba en el ring para distraerlos.
Esta situación generó muchas críticas pues se ganó el desprecio de la gente quien lo llamaba antipático, pero para él las críticas eran lo que lo impulsaba a pelear con más furia en el cuadrilátero. Burlas que, pese al enojo de muchos, terminaban funcionando al intimidar a su rival.
Naseem Hamed, el millonario que bailaba en el ring
Durante su carrera boxística, Marco Antonio Barrera demostró tener gran fortaleza en sus puños, pero la técnica con la que contragolpeaba a sus oponentes lo puso dentro de la élite de boxeadores en nuestro país.
Aunque uno de los puntos más altos en su carrera se dio al concretar la trilogía con su eterno rival, Erick Terrible Morales, la pelea que sostuvo en contra de Naseem Hamed lo elevó al grado de leyenda.
El encuentro se llevó a cabo el 7 de abril del 2001 y las apuestas estaban totalmente en contra del mexicano pues un año antes perdió contra Morales y para pelear con el "Príncipe" de Medio Oriente tuvo que subir de peso para alcanzar la división.
Por su parte, Naseem Hamed llegó con un récord de 15 peleas ganadas, pero no fueron cualquier enfrentamiento, esos 15 encuentros fueron para defender sus campeonatos mundiales o para ganar un nuevo cinturón.
Debido a la solidéz que mostró Hamed, se veía poco problable que Marco Barrera pudiera llevarse la pelea, pero fiel al estilo fajador mexicano logró alvanzar los 12 rounds para ganar con calificaciones de 115-112, 116-111 y 115-112, cortando la racha invicta del millonario.
Para el propio Barrera, la lucha que sostuvo contra Naseem Hamed fue una de las mejores de toda su carrera, caso contrario a su rival quien solo peleó una vez más y después nadie lo volvió a ver arriba de un ring.