Jueves 26 de Septiembre 2024
CAMPEONES MEXICANOS

Chávez, Márquez y Grasso: mexicanos que ganaron en un abrir y cerrar de ojos (VIDEOS)

El triunfo de Alexa Grasso como primera campeona mexicana de UFC fue en un abrir y cerrar de ojos, como los de Julio César Chávez y Dinamita Márquez

UFC.Alexa Grasso sorprendió al mundo con una centellante victoriaCréditos: Twitter: @UFC
Escrito en BOX el

Aunque llegó como no favorita, Alexa Grasso sorprendió a la rusa nacionalizada peruana Valentina Schevchenko para ganarle el título mosca en la función UFC 285, aprovechando un descuido de su rival que le permitió someterla en el quinto y último asalto de la pelea celebrada en la T-Mobile Arena, como en su momento también lo hicieron los legendarios Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez.

Julio César Chávez, considerado entonces el mejor peleador libra por libra del mundo y campeón del Consejo Mundial, hizo lo impensable el 17 de marzo de 1990 en el Hotel Hilton de Las Vegas ante el ex oro olímpico estadunidense Meldrick Taylor, campeón de peso welter ligero de la Federación Internacional, a quien venció de tremendo derechazo que lo mandó a la lona y después de que el réferi parara el combate… ¡a escasos dos segundos del campanazo final!

Por su parte, cómo olvidar ese terrible impacto de Juan Manuel Márquez en su cuarta y última pelea del 8 de diciembre de 2012 ante el filipino Manny Pacquiao, cuyo movimiento hacia el frente coincidió con el derechazo del Dinamita en el sexto round para irse a la lona y ya no levantarse, en un dramático momento que paralizó e impactó a México y al mundo. Hasta ese entonces, ninguno de los dos peleadores había tocado la lona en sus tres peleas previas, que se definieron con empate la primera y un par de victorias para el filipino en 2008 y 2011 por las tarjetas de los jueces.

Grasso también ganó en un abrir y cerrar de ojos

Ahora fue el turno para la ya mítica Alexa Grasso, quien en el primer round arrancó mucho mejor, para en el segundo y tercero ser dominada por Valentina, mientras que en el cuarto mantuvieron el combate de pie, hasta que un grosero error de ‘Bullet’ la llevó a la derrota, pues intentó realizar una patada giratoria, la mexicana tomó su espalda y la sometió con un mataleón, convirtiéndose de manera sorpresiva en la primera campeona mexicana de UFC.

“¡Qué chingón!.. ¡Viva México, perros!”, fue como celebró Brandon Moreno, el también primer campeón mexicano de UFC en las gradas, al ser enfocado por las cámaras en la T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, mientras Conor McGregor, leyenda de las artes marciales mixtas, aplaudió a la nacida en Guadalajara: “¡Viva México!”, gritó el irlandés.

 

EG