Sin duda alguna, muchos recuerdan a Juan Manuel Márquez por haber noqueado a Manny Pacquiao en su cuarto y último enfrentamiento; sin embargo, ese no fue su golpe más poderoso. Muy poca gente se acuerda de que años antes, el apodado 'Dinamita' castigó mucho a un rival a tal grado de que lo hizo vomitar sangre.
A lo largo de la historia del boxeo mexicano, se han visto escenas realmente impactantes, pero muy pocas se pueden comparar con la que estas a punto de ver.
Te podría interesar
Este boxeador en realidad terminó muy mal, vomitó sangre y no pudo seguir en la contienda. Los médicos tuvieron que auxiliarlo arriba del cuadrilátero. Estas imágenes son algo fuertes y podrían dañar tu sensibilidad. Te recomendamos discreción.
¡Juan Manuel Márquez hizo que este boxeador vomitara sangre!
Fue el 9 de marzo del 2002 que Juan Manuel Márquez enfrentó a Robbie Peden en el AJ Palumbo Center de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.
Desde el primer round, el mexicano salió a buscar al australiano, aunque también se llevó sus buenos golpes. No obstante, fue en el noveno asalto que el el de nuestro país atacó a su rival en las zonas blandas, haciéndole mucho daño.
Cuando terminó dicho asalto, Robbie Peden se fue a su esquina, se sentó, le dijo a los miembros de su equipo que se sentía mal y comenzó a vomitar sangre en un bote. El referee se acercó para ver en qué estado estaba y al darse cuenta que estaba vomitando sangre decidió dar por terminado el combate.
En YouTube puedes encontrar el video de dicha pelea, aunque está narrada en inglés. En él se puede escuchar que el famoso relator Jimmy Lennon Jr. dijo que esa es una de las escenas más brutales que ha visto a lo largo de su carrera. "Por favor, lleven a ese hombre a un hospital ya", dijo desesperadamente.
Luego de que lo declararon ganador, el originario de la alcaldía Iztacalco fue a las esquinas para celebrar con su gente, pues ganó los títulos NABF y USBA del peso pluma.
Juan Manuel Márquez se retiró el 17 de mayo de 2014. En 64 peleas registró 56 victoria y solo 7 derrotas. 40 de sus triunfos fueron por la vía del nocaut y 16 por decisión.
EG