Sábado 28 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Así se dio cuenta Julio César Chávez que era bueno para los golpes

El César es uno de los mejores peleadores que México nos ha regalado, y así es como el Campeón revela cómo se dio cuenta que era bueno para los golpes

¿Cómo se dio cuenta Julio César Chávez que era bueno para los golpes?.El Campeón es un referente del boxeo mexicano Créditos: Especial
Escrito en BOX el

El boxeo mexicano cuenta con uno de los mejores referentes de dicha disciplina, y aquí te contaremos cómo fue que Julio César Chávez se dio cuenta que era bueno para los golpes; vivencia que lo llevó por todo tipo de caminos, tanto por los de gloria como algunos escabrosos, quizás estos últimos opacaron un poco su gran carrera como peleador profesional.

Julio César Chávez mejor conocido como “El Guerrero Mexicano”, por su tenacidad y resistencia arriba del ring hicieron que conquistaran el campeonato en la categoría de los superpluma en 1984, así como el de los pesos ligeros en 1987; pero en 1989 luego de derrotar a R. Mayweather se pudo hacer con el título Mundial de los superligeros, el cual defendió con éxito en 1990 ante Taylor. Pero, luego de defender su título en nueve ocasiones, desafortunadamente en el año 1996 lo perdió ante Óscar de la Hoya.

Actualmente el César es uno de los mejores comentaristas de Boxeo en la productora de TV Azteca, donde ya lleva como analista también varios años, donde pudo pelear un centenar de pleitos.

¿Cómo se dio cuenta Julio César Chávez que era bueno para los golpes?

Foto Especial 

A través de distintas entrevistas, el Campeón ha revelado cómo fue que inició en el mundo de los golpes, y fue a través de una declaración  donde dijo que desde muy niño era muy peleonero y eso hizo que se diera cuenta que podría ser muy bueno para soltar trancazos.

Luego de 15 peleas y 14 victorias como aficionado, Chávez pudo hacer su debut como profesional el 5 de febrero de 1980 y derrotó por nocaut en el sexto episodio al otro mexicano Andrés Félix.

El 13 de septiembre de 1984 logró el título mundial del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo luego de derrotar por KO al norteamericano Mario Azabache Martínez. Tres años después se hizo con su segundo fajín de campeón del mundo en los ligeros y su versión de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual logró el 21 de noviembre 1987 en Las Vegas cuando derrotó al puertorriqueño Edwin Chapo Rosario por KO técnico en el undécimo round.

Para el 29 de octubre de 1988 y de igual manera en Estados Unidos pudo derrotar a José Luis Ramírez y así unificó los cetros de la WBC y el de la WBA, para el 13 de mayo del siguiente año y en Los Ángeles se coronó monarca de los superligeros en la versión del WBC ante Roger Myweather.

Pero una de las peleas más impresionantes que protagonizó el hoy analista de boxeo, fue ante Meldrick Tylor el 17 de marzo de 1990 en Las Vegas. El Campeón iba perdiendo por mucho en los puntos, pero en un golpe de efectividad pudo derrotar a su enemigo con un KO en el último episodio, cuando solamente restaban doce segundos para que terminara dicha contienda.

CA