La fiebre por la película de Creed 3 es muy alta, no solamente porque representó la primera película de Michael B. Jordan como director, sino también por la aparición de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y por el guiño oculto a Julio César Chávez, así que aquí te contamos todos los detalles al respecto.
El filme salió apenas hace unos días, pero en el pasado fin de semana en cartelera recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla, 58,7 millones fueron solamente en Estados Unidos para convertirse en el mejor estreno de un largometraje deportivo en toda la historia, según datos de la revista Variety.
Te podría interesar
Esas cifras solo dan una pequeña muestra del impacto que tiene la producción y los tintes que dieron los mexicanos, de ahí la relevancia de analizar cada aspecto para saber si nos encontramos con algo interesante.
“Se han visto muchas peleas en la franquicia de Rocky y Creed y yo quería darle mi propio giro ¿Sabes? Cómo hacer estas peleas diferentes”, expresó Jordan a IGN. “Los animes que vi mientras crecía, hay un espíritu inherente en ellos, en la forma en que luchan”, agregó.
Foto: Instagram @canelo
¿Julio César Chávez sale en Creed 3?
Ahora bien, Mauricio Pedroza realizó una entrevista a Michael B. Jordan para ESPN, en determinado momento le planteó la posibilidad de que Canelo Álvarez peleara contra Adonis Creed y el actor respondió que el protagonista ganaría, aunque no sería sencillo.
“Adonis en una película de Creed va a ganar”, lanzó. “Ambos son muy técnicos, inteligentes, calculadores, harían ajustes round por round y esa sería una pelea entretenida para ver”, agregó.
Posteriormente, el periodista le planteó que vio el nombre ‘Chávez’ en la película, a lo que el ahora director estadounidense respondió que debía tomar riesgos sobre ciertos nombres y saber hasta dónde podía llegar.
“No quería sentir que estaba explotando algo, pero al mismo tiempo hay una lista de nombres que puedes o no usar en la película, así que de esa lista que podía usar el nombre estaba ahí y no podía dejar pasar esa oportunidad. Solo quería que fuera bien recibido”, explicó. “Quería estar seguro que fuera inclusivo de una manera en la que la gente sintiera que estaba honrando el nombre”, añadió.
Lo anterior solo da prueba fehaciente de lo que el boxeo mexicano representa para todo el planeta, pues el país le ha dado a la historia a muchos de los mejores campeones y siempre es importante recordarlos.