Una de las leyendas vivientes del boxeo mexicano es sin duda Julio César Chávez, quien derrotó a un sinfín de rivales regalando grandes espectáculos; tal como el día en que Roger Mayweather minimizó al Campeón y recibió todo el poder y fuerza del golpe volador, especialidad de JCC.
Estas dos leyendas se pudieron medir por primera vez el 7 de julio de 1985, en dicho momento, el mexicano hizo su segunda defensa del título de peso superpluma del CMB en Las Vegas. El Campeón derribó hasta tres veces en el segundo round a Roger Mayweather, pero el réferi intervino puesto que ya no se podía hacer nada, pero después de varios años se vendría la revancha.
Te podría interesar
- Redes sociales
5 FOTOS de Julie Lemus, esposa de Andy Ruiz que tiró su ropa a la basura por infidelidad
- Boxeo mexicano
Canelo Álvarez no soporta más y da detalles de revancha con Bivol: ‘Nada más quiero chin…’
- Instagram
5 FOTOS de Mar González, la modelo que no le contesta ‘al mejor boxeador de México’
Con la primera contienda y siendo aplastado por Julio César Chávez, ya nadie apostaba por Mayweather, pero este último pudo conseguir el cinturón de peso superligero del CMB, y además defendió en 4 ocasiones su fajín, además que el también conocido como The Black Mamba, había acumulado un total de 8 victorias, de las cuales 6 fueron contra mexicanos.
¿Cómo fue el golpe volador que le dio Julio César Chávez a Roger Mayweather?
La manera en que Roger minimizó el talento de Julio César se dio porque fue apodado como “The Mexican Assassin”, e hizo todo lo que estuvo a su alcance para tener una segunda pelea contra Chávez, y tras 4 años de pedirla, por fin su deseo se hizo realidad.
El sonorense entonces tuvo el chance de poder convertirse en el campeón del mundo en tres divisiones diferentes, por lo que dicho reto lo aceptaría con la finalidad de tener otro logro en su exitosa carrera.
Aquella contienda tuvo sitio en el Forum de Inglewood, en California; el primer asalto el tío de Floyd pudo tomar su distancia, y así evitó por varios episodios ser derrotado en el inicio del pelito; su estrategia era caminar y lanzar varias combinaciones de jabs, esto le pudo funcionar en dos rounds nada más.
El mexicano estaba muy incómodo, por lo que para el tercer asalto incrementó su poder, pero su rival no cedió; para el final del cuarto episodio, el estadounidense pudo conectar dos golpes con su mano derecha y siguió con una ráfaga de puñetazos.
Para el quinto round, Roger ya abrazaba a Julio César Chávez, puesto que su energía la ocupó en el inicio del compromiso, así que, en el sexto, el Gran Campeón dominó dicho round provocando un gran daño en el rostro de su enemigo. Para el siete su rival ya se notaba cansado y el nacido en Sonora no paró de lanzar sus golpes, especialmente el poderoso volado.
Para el asalto número 10, Roger ya no quería saber de la pelea y se alejaba como lo hacía su sobrino cuando sentía peligro, pero el rostro de Mayweather ya estaba muy lastimado y con los ojos casi cerrados, por lo que en su esquina informó que ya no podía más y JCC festejó que su enemigo ya no saliera a pelear y con ello se coronó como campeón en tres categorías distintas.
CA