Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo. Actualmente carga con la supremacía absoluta del peso supermediano en el cuadrilátero. Sólo dos veces ha sido vencido y una de ellas la concretó el estadounidense Floyd Mayweather. El mexicano señaló que existe una diferencia particular entre ambos.
El 14 de septiembre de 2013, cuando Canelo Álvarez sólo tenía 23 años y había consumado un ascenso meteórico en el pugilismo, se enfrentó al experimentado Floyd Mayweather. "Money" le dio cátedra en Las Vegas, Nevada. Lo venció por decisión mayoritaria y lo despojó del oro superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Te podría interesar
El recelo siempre existió entre los dos, sólo que Floyd Mayweather se retiró invicto en 2017 con un récord de 50 triunfos. Por el contrario, Canelo Álvarez sigue activo en el combate. Tiene 32 años y aún sostiene un largo camino por recorrer. Las distinciones entre los dos son notables.
¿Cuál es la principal diferencia entre Canelo Álvarez y Floyd Mayweather?
En entrevista para Fox Deportes, el jalisciense afirmó que la personalidad es la gran diferencia que guarda respecto a Floyd Mayweather. Manifestó que no era capaz de admitir que el oriundo de Grand Rapids, Michigan se comportara en la cotidianidad como lo hacía dentro de personaje ante las cámaras.
Sin embargo, Canelo Álvarez afirmó que el box no lo ha afectado; aclaró que sí cambió su estilo de vida, aunque él continúa siendo la misma persona. Agregó que ha procurado mantener sanos sus lazos laborares para conseguir sus metas en el deporte. A la par, su entorno familiar con tal de seguir adelante.
Canelo Álvarez posee los cuatro títulos más importantes de las 168 libras en el mundo: los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Después de 12 años sin pelear en México, los expondrá todos el sábado 6 de mayo de 2023.
Lo hará en el Estadio Akron de las Chivas, en su natal Jalisco, frente al británico John Ryder. De superarlo, le esperaría una hipotética revancha contra el ruso Dmitry Bivol, quien le propinó su segundo descalabro en el ring, durante las fiestas de Independencia del mes de septiembre.