Gervonta Davis revalidó su condición de favorito en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Venció a Ryan García tras conectarle un brutal gancho al hígado en el séptimo round y le propinó su primera derrota como profesional en el boxeo. Aquí te contamos cómo fue el tremendo golpe con el que acabó al mexicano.
El protegido de Floyd Mayweather Jr. proclamó una de sus noches mágicas en el cuadrilátero. Gervonta Davis admitió que, previo al compromiso contra Ryan García, analizó tanto los videos de "Money" que terminó por realizar una apología de su recorrido sobre la lona. Tal como su referente, dominó a la distancia y conectó un golpe tan explosivo que le permitió definir la batalla.
Te podría interesar
Gervonta Davis no mostró merced alguna ante Ryan García. Fue superior en 20 minutos en los encordados. Cuando "King Ry" menos lo esperaba, dado que intentó contraatacar en el terreno corto, "Tank" soltó un devastador gancho al hígado que lo doblegó por completo y del que no pudo recuperarse. Aquí te presentamos el video.
¿Cómo fue el golpe con el que Gervonta Davis noqueó a Ryan García?
El oriundo de Baltimore, Maryland evitó los jabs constantes del mexicano a lo largo de la reyerta. Entonces, alineó su guardia y consumó el plan de pelea que desarrolló durante siete asaltos: ya que la extensión de brazos y la altura no le favorecía, aprovechó el timing. Esperó un desbalance de su contrincante para sentenciarlo.
Después de magullar tanto el abdomen de su oponente y propiciar un sangrado de nariz, un golpe letal tenía que hacer la diferencia. Previamente, en el segundo episodio, Gervonta Davis ya había mermado la confianza de Ryan García: gestó un knockdown que le hizo recordar aquel que sufrió en 2021, a manos del británico Luke Campbell; también, que lo tomó por sorpresa.
El eventual gancho al hígado fue una consecuencia directa de su estrategia. El golpe resultó tan fuerte que lo llevó a resolver las acciones con antelación. Ganaba en las tarjetas, el nocaut confirmó su supremacía en la división de peso ligero. A la vez, su capacidad para esperar, sin caer en la desesperación, por el momento indicado.
Y cómo no, si desarrolló la astucia a partir de la cátedra de Mayweather, el hombre domó al tiempo entre las cuerdas y que lo respaldó desde su esquina. Gervonta Davis amplió su invicto a 29 triunfos y ocasionó el primer revés en el historial de Ryan García, lo dejó en 23-1. Y tú, ¿Te imaginabas este resultado?