Canelo Álvarez sigue siendo el rey de las 168 libras, ya suma dos defensas de sus cuatro cinturones del mundo en el peso supermediano. Sin embargo, más allá de continuar en lo alto de la categoría, sólo tiene un objetivo en mente: concretar la revancha en septiembre con el ruso Dmitry Bivol. Pero, ¿Por qué está tan obsesionado con ello? Su entrenador lo detalló.
Fue el 7 de mayo de 2022 cuando Dmitry Bivol superó a Canelo Álvarez en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El mexicano decidió subir al peso semicompleto y cayó en el intento por decisión unánime. Así, sufrió su segunda derrota como boxeador profesional; sólo detrás de la que le propinó el estadounidense Floyd "Money" Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013.
Te podría interesar
Casi un año después del desliz, Canelo Álvarez no ha conseguido superar ese escenario. Anhela con todas sus fuerzas volver a verse las caras con Dmitry Bivol y vencerlo en las 175 libras. Septiembre sería la fecha en que buscaría definir el segundo episodio de su rivalidad. ¿Cuál es la razón por la que mantiene intacta esa obsesión? Aquí te lo contamos.
¿Por qué Canelo Álvarez está tan obsesionado con la pelea ante Dmitry Bivol?
En entrevista con el pugilista retirado y ex campeón Marco Antonio Barrera, dentro del podcast Un Round Más, Eddy Reynoso ahondó en la explicación. Sentenció que Canelo Álvarez pretende dominar al ruso en su propia división, pese a que este no desea competir más contra él en ese peso; en su lugar, apunta directo hacia los cetros del jalisciense.
Reynoso manifestó que Canelo Álvarez quiere quitarse la espina de encima, pues el descalabro le pegó en el orgullo, y reconoce que es capaz de superar a Dmitry Bivol. El entrenador argumentó que su pupilo ganó los primeros cuatro rounds de la batalla, sólo que se vino abajo y disminuyó su pegada a partir del último tercio del encuentro; en concreto, desde el octavo asalto.
No obstante, que Canelo Álvarez ya conoce la habilidad de Dmitry Bivol y que aprovechará a corregir los errores que cometió para demostrar una mejor versión en la revancha. Eddy Reynoso señaló que ambos preservan la misma edad: 32 años, por lo que ese no sería un factor en contra. Y tú qué opinas, ¿Podría salir airoso?