Domingo 15 de Septiembre 2024
TERCER GRADO

Javier Alarcón revela por qué el aficionado mexicano le tiene ENVIDIA al Canelo Álvarez

Envidia es lo que le tienen al Canelo Álvarez, calificó Javier Alarcón, faltándole al respeto a la inteligencia del aficionado mexicano al boxeo

Tercer Grado fue donde Javier Alarcón descubrió el hilo negro.De que muchos odien y otros amen a Canelo ÁlvarezCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Lo que faltaba: quien por décadas fue el director de Televisa Deportes, Javier Alarcón, al parecer finalmente descubrió el hilo negro del boxeo mexicano al calificar de envidiosos a todos aquellos que no reconocen al Canelo Álvarez como buen pugilista, faltándole el respeto a la inteligencia de los aficionados mexicanos.

En su intervención en Tercer Milenio Deportivo, conducido por Denise Maerker, Javier Alarcón hizo un análisis del fenómeno en torno del Canelo Álvarez y por qué así como hay gente que lo ama, también hay aficionados que lo desprecian como boxeador, aunque con un planteamiento fácil, sin sustento y hasta comodino de parte de quien en parte fue creador del pugilista tapatío.

Como director de Televisa Deportes, Javier Alarcón fue el encargado de “construir” la carrera del Canelo Álvarez mientras este formó parte de la cartelera de la televisora de Avenida Chapultepec, para ahora justificar el rechazo de gran parte de la afición mexicana tachándolos de envidiosos, algo que sin duda es un insulto a los verdaderos aficionados al boxeo mexicano.

Así promociona Canelo Álvarez su pelea ante John Ryder en sus redes sociales. Twitter: @Canelo

Envidia es lo que tiene el aficionado mexicano por Canelo Álvarez, según Javier Alarcón

“Creo que en México, si la envidia fuera proteína, no habría desnutrición… Yo creo que hay mucha envidia en los casos de éxito en México. Primero, al Canelo el sábado lo vamos a ver millones. La mitad lo quiere ver perder y la mitad lo quiere ver ganar”, afirmó Javier Alarcón.

“Los que lo quiere ver perder quieren ratificar ese sentimiento que traen de que no es un tipo competitivo y los que lo quieren ver ganar no ven estos defectos que, efectivamente, no lo hacen el mejor de la historia. Número 2: queremos ídolos como para cuñados: que nos caigan bien, que sean simpáticos, que sean carismáticos. Como no tiene historia de tragedia, ¿entonces no nos enternece el Canelo?”, añadió.

Así, sin argumentos pugilísticos ni periodísticos, sino meramente viscerales, fue como el ahora despedido comentarista pero invitado a Tercer Grado Deportivo calificó de envidiosa a la afición al boxeo mexicano, faltándole el respeto a su inteligencia y quizá hasta mordiéndose la lengua, pues él fue uno de los artífices del boxeador más exitoso a nivel comercial de todos los tiempos, sin duda, pero jamás el mejor pugilista de la historia por su calidad y que este 6 de  mayo escenificará su regreso a los cuadriláteros ante el inglés John Ryder en el Estadio Akron.

 

EG