Canelo Álvarez se medirá ante John Ryder en el Estadio Akron, inmueble que está en la tierra que vio nacer al indiscutido del Peso Supermediano, pero para sorpresa de muchos, al parecer muchos mexicanos no quieren al pelirrojo y además festejarían que fuera derrotado por el británico.
Canelo Álvarez es uno de los mejores peleadores que tiene México y que pone el nombre del país muy en alto, pero muchos se preguntan por qué muchos mexicanos no quieren a este boxeador que defiende literalmente con sangre sus colores.
Te podría interesar
Aunque algunos fanáticos aztecas sí quieren que gane esta pelea el tapatío, muchos más aseguran que los rivales del pelirrojo son muchas veces a modo; otros más son costales y demeritan casi siempre las victorias del Campeón Absoluto de las 168 libras.
Al parecer una de las principales razones por las cuales muchos mexicanos no quieren a Canelo Álvarez y además anhelan que sea derrotado por John Ryder, es porque la mayoría de ellos se quedaron con la imagen de un Julio César Chávez, quien actualmente es un comentarista de TV Azteca.
¿Por qué los mexicanos no quieren a Canelo Álvarez?
Como bien dicen, el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, y algunas veces los mismos analistas como David Faitelson aseguran que Saúl no es un buen pugilista, pero la realidad es otra ya que en su historial apenas suma dos derrotas, una contra Flody Mayweather y la más reciente contra Dmitry Bivol.
Otro factor que quizás influye en que no tenga todo el cariño de su afición, es que muchos aseguran que Canelo elige siempre a sus rivales, pero para información de estos detractores, muchas leyendas del boxeo internacional también han tenido ese privilegio de poder señalar contra qué contendiente quieren medirse.
Por otra parte, el periodista deportivo Javier Alarcón reveló que también la afición azteca no quiere a Saúl porque le tienen envidia y declaró que si en México la envidia fuera proteína, no habría desnutrición en el país, puesto que la mitad del territorio mexicano lo quiere ver caer, y la otra mitad siempre quiere verlo ganar.
Además, otro factor es que al parecer el pelirrojo no le cae bien a sus compatriotas, al contrario de Julio César, que siempre fue del agrado de todos sus seguidores a pesar de tener varios problemas de alcoholismo y drogadicción. Así mismo debemos ser sinceros y añadir que gran parte de estos detractores no se sienten identificados con el pelirrojo y quieren combates como los que vivió el César en sus mejores años.
CA