La noche de este sábado y en una pelea de antología, Jaime Munguía aprobó apenitas su máxima prueba al venir de atrás y vencer finalmente por decisión unánime al ruso Sergiy Derevianchenko, por lo que se dijo listo para enfrentar las grandes peleas e ir en busca del título de cualquiera de los campeones de las 168 libras, comenzando con Canelo Álvarez.
Jaime Munguía sufrió muchísimo para sacar la victoria en la Toyota Arena de Ontario, California, ante el ruso Sergiy Derevianchenko, quien no soportó el acoso del tijuanense para desmoronarse en el duodécimo y último asalto, permitiendo así que el mexicano no solo retuviera su récord invicto de 42-0, sino se dijera ya listo para en busca de los títulos del Canelo Álvarez (monarca indiscutido), David Morrell (regular AMB) o David Benavídez (interino CMB).
Te podría interesar
Te puede interesar: David Benavidez se olvida de Canelo Álvarez para pelear contra un rival más "difícil"
Triunfo de alarido de Jaime Munguía ante Sergiy Derevyanchenko
A pesar de que estuvo múltiples ocasiones a punto de visitar la lona y perder la pelea, Jaime Munguía supo corregir a tiempo, ajustar y venir de atrás para finalmente derrotar a quien consideró su prueba de fuego para las grandes carteleras, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, quien en el quinto asalto lo tuvo a nada de caer noqueado debido a sus grandes y certeros contragolpes. ¿Enfrentará ahora al Canelo Álvarez?
Pero no fue así y el tijuanense supo arreglárselas para en el último asalto llegar con mejor fondo físico, adueñarse del ring y castigar a su rival, quien visitó la lona por tercera vez en su carrera luego de recibir un golpe en las zonas blandas que lo dejó lastimado, impidiéndole cerrar con fuerza su compromiso y dándole a Jaime Munguía la victoria con tarjetas de 115-112, 114-113 y 114-113.
Te puede interesar: Julio César Chávez revela qué fue lo que sintió al probar esta sustancia prohibida
Tras vencer a Derevyanchenko, Canelo Álvarez está en la mira de Jaime Munguía
Al final de su gran pelea, Jaime Munguía reconoció lo complicado que fue Derevyanchenko, pero que finalmente demostró estar listo para Canelo Álvarez o cualquier otro campeón de las 168 libras: “Después de esto creo que ya nos toca enfrentar a los nombres grandes en las 168. Estamos listos para el que sea”, refirió.
Y cómo no, si después de que se le negaron los combates por los títulos del mundo en peso medio este sábado demostró no solo que puede salir delante de las adversidades, sino que tiene la capacidad y calidad suficientes para ponerle cara al Canelo Álvarez o a quien le pongan en frente: “Empezamos a golpear al cuerpo y fue lo que nos ayudó. La verdad, aprendí bastante. Fue una gran prueba, la pasamos y sí, tuvimos algunos detalles, pero los vamos a ajustar y vamos a seguir mejorando”, concluyó.
EG