Una vez que afrontan el retiro del deporte, múltiples atletas deciden adentrarse a la política en el territorio nacional. Esta no es la excepción con un reconocido exboxeador que confesó que aspira a erigirse como presidente en México. ¿Quién es y cuáles fueron sus logros en los cuadriláteros? Aquí te lo contamos.
Un exboxeador que dejó huella en el ring, derivado de sus enfrentamientos con una de las grandes estrellas de la disciplina, reconoció que estaría interesado en desarrollar una carrera en la administración pública. A tal grado de posicionarse como un futuro presidente en México. ¿Cuál es la razón detrás?
Te podría interesar
Este exboxeador, y antiguo campeón del mundo, ya tuvo la experiencia de ser funcionario público. No en la misma escala que lo simboliza ser presidente en México; sin embargo, manifestó sentirse listo para destacar en el panorama político del país. ¿Crees que logre consolidarse como un referente en este terreno, de la misma forma en que lo hizo sobre la lona?
Te puede interesar: El Gato González, boxeador que sobrevivió a terribles accidentes y terminó en la cárcel
¿Qué boxeador desea ser presidente de México?
En el podcast Un Round Más, un exboxeador le confesó a Marco Antonio Barrera que anhela ser presidente en México. Se trata de José Luis Castillo, pugilista retirado de 49 años. Fue dos veces monarca de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Asimismo, fue diputado local por el distrito 14 en su ciudad de origen: Empalme, Sonora.
"Quiero ser candidato a presidente municipal el año que entra. Ojalá y se den las cosas como lo estamos planeando. Tenemos pláticas ahí en el partido (Revolucionario Institucional). No te voy a decir que estoy un 100% seguro, pero sí un 75%", aseguró.
Ver más: Juan Zurita: el primer campeón mundial mexicano que murió en su casa, sin seguro y engañado
¿Cuál fue el récord como profesional de José Luis Castillo?
José Luis Castillo, exboxeador apodado como El Temible, es más recordado por ser el hombre que más daño le ocasionó a Floyd Mayweather Jr. en los encordados. Pese a que Money lo despojó del Campeonato Mundial Ligero del CMB por decisión unánime. Tuvo 80 peleas, entre 1990 y 2014: salió airoso en 66, perdió 13 y empató en la restante.