Subirse al ring y enfrentar a 12 rounds a un Floyd Mayweather en su mejor momento sin duda requiere de una preparación suprema, como la que hizo en 2009 esta gran leyenda del boxeo mexicano quien, además de someterse al trabajo de gimnasio y sobre el ring, también experimentó con el método alternativo de la orinoterapia, que sí le funcionó y bien.
Llamada también uroterapia, shivambu, urinoterapia o terapia de auto-orina, la orinoterapia es un método alternativo consiste en la aplicación de orina humana para fines medicinales o cosméticos, incluyendo su bebida e ingestión y el masajeado de la piel o encías, a lo que esta leyenda del boxeo mexicano se sometió con tal de llegar en su mejor forma al Money Mayweather, obteniendo grandes y muy buenos resultados.
Te podría interesar
Te puede interesar: Adicción de Julio César Chávez inició en pelea contra “Macho” Camacho; así lo reveló
Juan Manuel Márquez recurre a iridiólogo que le recomienda hacer orinoterapia
En plática con el canal de Youtube de Chente Ydrach Clips, Juan Manuel Márquez es la leyenda del boxeo mexicano que aceptó recurrir a la orinoterapia como método alternativo para mejorar no solo su salud, sino también su rendimiento en 2009, previo a su pelea del 19 de septiembre ante Mayweather, contra el que desgraciadamente sucumbió por decisión unánime en Las Vegas, luego de haber subido dos divisiones.
Fue un iridiólogo, doctor que diagnostica las enfermedades por medio de los ojos, quien en aquel entonces se le acercó y sin conocerlo le dijo: “Oye, Juan, tú estás contracturado de la rodilla derecha”, así tal cual y solo viéndolo a los ojos, por lo que inició tratamiento con él y dijo que la verdad se sintió muy bien, aunque no tanto cuando le dijo que tenía que hacer orinoterapia, tomarse sus propios orines por la mañana.
Te puede interesar: Fue campeón mundial en cuatro ocasiones, ganó 2 MDD y terminó vendiendo en la Lagunilla
La orinoterapia sí le funcionó a Juan Manuel Márquez
Confesó que la orinoterapia es un proceso que no se animaba a hacer, pero que finalmente probó porque le dio buenos resultados: “Esto es milenario, no de ahorita y mucha gente no lo sabe. Desde hace mucho las personas se toman sus propios orines y eso las hace sentir bien. Es más, hay dichos reales con hechos reales de gente que se ha curado de diabetes con sus orines. A mí me dijeron hazlo, me sentí bien y lo hice en 2009”.
Entonces, explicó que “primero tienes que desinfectarte con tes durante un mes. Cuando el doctor me dijo que ya era hora, en la mañana me levanté y el primer chorrito se fue directo al excusado y el resto al vasito y para adentro. No sabe feo porque tu cuerpo está limpio y la verdad te ayuda mucho. El doctor me decía que en unos 15 días viera mis ojos al espejo y que tendría el brillo de una mujer embarazada y sí, eh. Ya no sigo haciendo la orinaterapia, pero sí tomando los tés. Es algo muy bueno, la verdad”.
EG