En días anteriores El Heraldo Deportes ha brindado historias relacionadas con pugilistas mexicanos que no terminaron de la mejor manera su vida debido a los problemas que tenían fuera del ring. Ahora, es momento de analizar la vida de Mia St. John, boxeadora que hoy en día ayuda a otros después de haber perdido a su hijo por culpa del alcoholismo.
Mia St. John fue una boxeadora profesional que nació en San Francisco California y que, actualmente, cuenta con 56 años de edad. La otrora pugilista llegó a ser una de las más conocidas del orbe gracias a su faceta en el ring, aunque los problemas que tuvo con el alcoholismo impidieron que se manejara con éxito a la par de quitarle a su hijo.
Te podría interesar
La norteamericana, entonces, es un ejemplo de perseverancia, pues pese a los duros golpes que vivió relacionados con el alcoholismo y la pérdida de su hijo, Mia St. John tuvo la capacidad de salir adelante para convertirse en un ejemplo a seguir ayudando a otros después de lo ocurrido en su entorno. ¿Quieres conocer más de su vida?
El alcoholismo que terminó con Mia St. John
Se trata, nada más y nada menos, que de la primera mujer con raíces mexicanas en haber formado parte de la revista Playboy. Su belleza hizo que lograra sobresalir más allá del ambiente boxístico y esto, de alguna forma, pudo haber servido para que se acercara más al mundo del alcoholismo, mismo que le arrebató gran parte de su vida.
Te puede interesar: El mexicano al que enfrentaría David Benavidez
En su etapa como profesional, Mia St. John vivió de racismo y discriminación en Estados Unidos por el color de su piel que afectaron tanto su entorno como a sus hijos en los colegios en donde estuvo. Por si fuera poco, también fue una de las primeras críticas del sexismo en el boxeo al asegurar que las mujeres en ocasiones son vistas como accesorios arriba del ring.
Quien estudiara psicología en la Universidad de Northridge, sin embargo, tuvo el infortunio de haber caído en las garras del alcoholismo y de todo aquello que esto significa. La boxeadora perdió fama y fortuna, pero nada de esto se compara con los años desperdiciados en los que no pudo estar cerca de sus hijos, motivo por el cual hoy en día se dedica en donar parte de sus ingresos a una fundación a favor de los niños latinos en Estados Unidos.
Perdió a su hijo hace una década
La vida de una de las boxeadoras más importantes del mundo deportivo cambiaría por completo a finales del 2014 cuando dio a conocer que su hijo, Julian St. John, había perdido la vida después de una enfermedad mental que, según sus palabras, habría causado su suicidio. Lo anterior la motivó a seguir adelante ayudando a cualquier persona que la busqué en función de salir de este trago amargo de la cual ella tuvo que sobrevivir.
Te puede interesar: La leyenda del boxeo mexicano que hizo orinoterapia
AC