Domingo 15 de Septiembre 2024
LEYENDAS DEL BOX

Juan Herrera, el campeón mundial yucateco que terminó manejando un TAXI

Juan Herrera es uno de los peleadores mexicanos que alcanzó la gloria, pero a una corta de edad, decidió retirarse del boxeo y ahora maneja un taxi

¿Por qué terminó manejando un taxi el ex campeón mundial, Juan Herrera?.Créditos: Pixabay
Escrito en BOX el

México ha tenido y visto nacer a las mejores leyendas del box, en esta ocasión hablaremos de Juan Herrera, el campeón mundial yucateco que terminó manejando un taxi. Este gladiador decidió abandonar los cuadriláteros porque se dio cuenta que personas muy cercanas a él, le estaban robando dinero.

El nombre completo de este boxeador es: Juan Herrera, nació el 12 de enero de 1958 e hizo su debut oficial en el boxeo el 8 de marzo de 1976 en Mérida Yucatán, siendo José Jiménez su primera víctima cuando fue derrotado por el yucateco en tan sólo cuatro asaltos.

Dentro de los logros de Juan Herrera estuvo que el que ganó el 26 de septiembre de 1981 en Mérida Yucatán, cuando noqueó en 11 episodios a Luis Ibarra, dando como resultado la obtención del título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Más tarde perdería su centro en su segunda defensa el 1 de mayo de 1982 ante el argentino Santos Beningno Laciar.

¿Quién fue Juan Herrera el campeón mundial y por qué terminó manejando un taxi?

Al parecer algo que tienen en común algunos peleadores mexicanos es que, casi todos llegan a lo más alto del mundo del boxeo, lo cual también viene de la mano con mucho dinero y fama, algo que los desestabiliza y con ello sufren de adicciones a las drogas, o alcoholismo, por lo que terminan perdiendo todo.

“Cuando tenía 28 años y era clasificado mundial, decidí retirarme del mundo del boxeo. Pero me di cuenta que me andaban robando mi dinero”, declaró el ex peleador para el Diario de Yucatán.

Cabe señalar que, este ex campeón mundial trabaja desde hace casi 20 años para el Instituto de la Deporte de Yucatán, mientras que, en las noches, es trabajador de servicio de transporte particular, taxista. Pero en las tardes, apoya en el entrenamiento del pugilismo a niños y jóvenes en un gimnasio.

Foto: Diario de Yucatán 

Te puede interesar: ¿Sarcasmo? Campeón Mundial estadounidense lanza dardo a Canelo Álvarez por elegir a Jermall Charlo

Leyendas del boxeo mexicano que perdieron toda su fortuna

Rodolfo “Chango” Casanova, terminó en el manicomio de La Candelaria

Ricardo “Pajarito” Moreno, se le conocía por dejar propinas de hasta 5 mil pesos

José López “Toluco”, murió de cirrosis y sin un peso en su cartera

Víctor Rabanales, perdió todo cuando le hicieron creer que había comprado el Volcán Popocatépetl

Rubén “Púas” Olivares, este ex peleador se puede ver vendiendo sus pertenencias en el Tianguis de la Lagunilla.

CA