En plenos festejos por su cumpleaños 33, Canelo Álvarez recibió una de las peores noticias que esperaba y a la cual le había estado dando la vuelta, aunque ya no más: El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo podría obligar a enfrentar a David Benavídez, pero sería hasta 2024 pues no quiere que pueda dejar el título vacante como lo hizo en 2016 ante el kazajo Gennady Golovkin.
Nacido el 18 de julio de 1990, Canelo Álvarez ha evadido una y otra vez la posibilidad de verse las caras ante el estadunidense de raíces ecuatorianas David Benavídez, al que no obstante tendría que enfrentar como rival mandatorio del CMB a partir de marzo de 2024, aunque el boxeador tapatío ya tiene amarradas sus próximas tres peleas en un contrato por 100 millones de dólares con Premier Boxing Champions (PBC).
Te podría interesar
Canelo Álvarez le abre las puertas a David Benavídez, al que tachó de hablador
Conocedor de lo que se avecinaba en el CMB, Canelo Álvarez afirmó que una pelea contra David Benavídez “claro, quizá pueda suceder en el futuro, ¿por qué no?, en entrevista para el canal de youtube 810WHB, donde al mismo tiempo se dio oportunidad de tachar a su posible rival hasta de hablador: “Habla mucho. Esa no es la manera de hacer las peleas, pero no hago mucho caso. Sólo vean su carrera y vean mi carrera, así que no pongo mucha atención en ese tipo de cosas”.
Sobre sus próximos rivales, el tapatío afirmó que la empresa PBC fue quien le designó a Jermell Charlo como su próximo rival para septiembre: “Solo me dijeron que el otro Charlo (Jermall) no estaba listo y que ellos tenían al otro Charlo (Jermell) y dije que estaba bien, no me importa, además de que su tercera pelea por contrato sería ante Errol Spence, por lo que a David Benavidez lo podría enfrentar hasta 2025.
El CMB hará a David Benavídez rival mandatorio del Canelo Álvarez
Ah, pero mientras todo eso pasa, Mauricio Sulaimán fue claro en señalar a Boxing News 24 que aunque Canelo Álvarez podría no enfrentarse a David Benavidez en todo lo que resta de 2023 y principios de 2024, podría “obligar” al pugilista a defender su título de las 168 libras del CMB en mayo de 2024.
Aunque si bien ambos podrían enfrentarse en cualquier momento, el presidente del CMB aseguró que a partir de marzo 2024 Benavidez tendría su oportunidad mandatoria pues PBC tiene contemplado mayo 2024 para que Canelo Álvarez se enfrente a Jermall Charlo, quien en caso de que no pueda superar su situación personal tendría como reemplazo a Errol Spence Jr., pero solo si sale victorioso de sus combates con Terence Crawford en este 2023. En caso de que todo eso no ocurra, entonces podría “obligar” a que el tapatío exponga su cinturón ante David.
EG