El boxeo mexicano cuenta con un gran referente, que es Canelo Álvarez; quien se medirá contra Jermell Charlo en septiembre de 2023; con este compromiso ya firmado, el tapatío ha olvidado a David Benavidez quien de acuerdo con Óscar de la Hoya se medirá ante otro peleador azteca que no es el pelirrojo.
David Benavidez es un peleador que siempre ha querido medirse contra Canelo Álvarez, quien de igual forma nunca le ha dado una oportunidad argumentando que no ha ganado nada este rival para darle un combate; es por ello que ahora, Óscar de la Hoya quiere que un mexicano se mida contra el Bandera Roja ante la negativa del Campeón Absoluto de las 168 libras.
Te podría interesar
Óscar de la Hoya es un ex boxeador que ahora es un promotor y buscador de talento, y dentro de su agenda ha contado con grandes peleadores; uno de ellos es el mexicano que incluso habría llamado a Benavidez tras una de sus contiendas para darle el sí y que se midan en un combate oficial.
¿Quién es el mexicano que peleará contra David Benavidez?
El mexicano que se medirá ante el Bandera Roja será el peleador del momento y que ha atraído todos los reflectores debido a su gran nivel, hablamos de Jaime Munguía. Este gladiador apenas tuvo un conflicto contra Sergiy Derevyanchencko a quien derrotó casi en los últimos asaltos y que además dio una tremenda contienda.
De hecho, tras su última victoria, Jaime Munguia pudo tener una llamada con el padre de Benavidez y le dio el sí para una pelea, misma que Golden Boy estaría organizando y dándole forma para que se de en un futuro cercano.
De acuerdo con una entrevista que el nacido en Tijuana dio para “Fight Hype”, dio a conocer que una batalla contra el Bandera Roja sería el reto de su carrera y este compromiso se estaría agendando para 2024.
Te puede interesar: ¿Le robaron a Juan Manuel Márquez? El boxeador reveló que casi golpea a un promotor
¿Cómo llegarían a 2024, Munguia y Benavidez?
Tanto Munguía como Benavidez llegan en un buen momento y además con la juventud a tope, ya que ambos cuentan con 26 años de edad; el mexicano lleva un récord de 42 peleas ganadas y cero perdidas, mientras que su rival suma 15 contiendas menos pero con una cifra de 27 éxitos.
CA