El boxeo internacional fue testigo de cómo nada es para siempre, y aquí te diremos cómo fue el día en que Félix Trinidad le quitó el invicto a un poderoso Óscar de la Hoya, cuando estaba en su mejor momento boxístico.
Óscar de la Hoya era el campeón CMB del peso wélter, y llevaba una marca de 31 victorias contra cero derrotas, pero lo que más resaltaba al Golden Boy eran sus triunfos sobre Julio César Chávez, ante Héctor Camacho y Pernell Whitaker. Pero el 18 de septiembre de 1999, Félix Trinidad le quitaría el invicto a quien ahora es un gran promotor de peleas.
Te podría interesar
Aquel 18 de septiembre de 1999, mejor conocido como el año del Milenio, estos dos campeones se midieron, Óscar de la Hoya contra Félix Trinidad, quien le quitó el invicto a Golden Boy, y aunque esta pelea no estuvo a la altura de la promoción, la realidad es que dicho combate les cambió la vida a los dos contendientes.
¿Cómo perdió el invicto Óscar de la Hoya frente a Félix Trinidad?
Félix Trinidad ya había defendido su cetro del campeón welter de la FIB un total de 14 veces, así como un invicto de 35 combates y con 30 nocauts; una marca que hasta hoy sería la seguda racha más larga en la historia de la división detrás de las 19 defensas que tenía Henry Armstrong.
La vez que Trinidad le quitó el invicto al Golden Boy, fue una pelea donde De la Hoya parecía tener el control desde el inicio, además contaba con su contragolpe de la zurda, y así neutralizaba el poder de su enemigo.
Luego de 9 episodios, el nacido en California, ganaba su conflicto con dos de tres tarjetas, pero para el margen de los jueces, no era tan amplio como el peleador pensaba. Para el décimo asalto, solamente un juez lo vio ganar un round.
El californiano pudo conectar a su rival varios golpes, el estadounidense terminó perdiendo con una marca de 64-33 en los últimos tres asaltos, y perdió por decisión mayoritaria con los siguientes números: 114-114. 115-113, 115.114.
Te puede interesar: Edy Valencia lucha por su vida tras nocaut: así fue el momento exacto en el que lo mandaron a la lona
¿Así perdió toda su fortuna Félix Trinidad?
Cuando el nacido en Puerto Rico obtuvo la fama, y con mucho dinero, el puertorriqueño tuvo una mala decisión al elegir a su asesor financiero, cuando se retiró tuvo graves conflictos económicos y se declaró en bancarrota. La fortuna del oriundo de Fajardo, quien fue campeón de las divisiones en welter, junior, mediano era de $83 millones.
Pero por las malas decisiones relacionadas con las malas inversiones sin su consentimiento, su cuenta bancaria tuvo una pérdida la cual quedó en menos de $9 millones.
CA