Muy pocos deportistas han estado a la altura de Manny Pacquiao en el cuadrilátero: el filipino fue uno de los pugilistas más versátiles y dominantes en la historia de la disciplina. Pero un boxeador latinoamericano pudo haberlo opacado mientras este se mantenía en la cima; el detalle es que asesinó a su esposa y luego se suicidó.
Una pelea entre este boxeador de Sudamérica y Manny Pacquiao estaba en negociaciones; era el duelo más esperado de inicios de la década pasada. Ambos resaltaban por su poderío en el ring y estilo para combatir: además de su fuerte pegada sobre la lona, los distinguía el golpeo constante y ágil con la zurda.
Te podría interesar
Sin embargo, el boxeador en cuestión asesinó a su esposa Jennifer Viera en abril de 2010 y truncó cualquier posibilidad de que el encuentro de ensueño contra Manny Pacquiao ocurriera. Fue encarcelado y, un par de días después de cometer el delito, se quitó la vida en la celda donde permanecía recluido. Es una de las historias más trágicas del deporte.
Te puede interesar: ¿Escorpión Dorado enfrentará a Ibai Llanos en La Velada del Año 4? Esto es lo que se sabe
¿Quién es el boxeador que brillaba más que Pacquiao, pero mató a su esposa y se suicidó?
Se trata del venezolano Edwin Valero, a menudo apodado como El Inca. Este boxeador destacó en las categorías de peso superpluma y ligero a nivel internacional, incluso fue campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Asimismo, de las 135 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Incluso, fue sparring del mexicano Terrible Morales.
Valero empezó su carrera en los encordados en 2002, un año después de de superar una grave lesión: se fracturó el cráneo tras un accidente en motocicleta, ya que no portaba casco en el momento. Una vez que fue autorizado para contender, construyó una trayectoria que hizo temblar a Manny Pacquiao. Alcanzó un récord de 27 victorias al hilo, nunca fue derrotado.
Ver más: El Travieso Arce lo retiró y dejó en silla de ruedas por problemas cerebrales a raíz de sus golpes
¿Qué tatuaje distinguía a Edwin Valero en el boxeo?
Edwin Valero nunca escondió su relación con el régimen de Hugo Chávez, por lo que decidió tatuarse la bandera de Venezuela y el rostro del político en su pecho. Declaró que por este motivo no logró presentarse tan seguido en Estados Unidos. ¿Sabías que a este boxeador le hicieron una película póstuma?
Estaba programada a estrenarse en 2016, mas nunca salió a la luz por petición de su familia. El director del film, Ignacio Castillo, expresó que la investigación detrás del guion estaba reforzaba por denuncias de violencia intrafamiliar en su contra, así como detalles sobre su depresión, adicciones y el crimen que consumó ante su esposa.