El boxeo mexicano tiene la fortuna de contar con grandes estrellas que lograron trascender al ámbito internacional, aunque también cuenta con historias trágicas que colapsaron al mundo deportivo. Un ejemplo de lo anterior es este pugilista, quien tras sumar 20 victorias en el ring y superar la muerte, finalmente perdió la vida debido a un derrame cerebral.
Hablamos de un boxeador mexicano que tuvo interesantes momentos en el terreno local y nacional, motivo por el cual era considerado una estrella naciente que en su carrera, pese a los tropiezos que tuvo, sumó 20 victorias. Desafortunadamente, un derrame cerebral terminó con su vida justo un año después de haber librado a la muerte.
Te podría interesar
Se trata, nada más y nada menos, que de Francisco Javier Leal, quien peleaba en la categoría peso pluma y quien se marchó de este mundo tras un combate disputado en octubre del 2013. Y, a casi una década de este hecho, vale recordar al boxeador que sumó 20 triunfos y que un derrame cerebral le impidió seguir en el profesionalismo.
El ‘Pequeño Soldado’ que sufrió un derrame cerebral
Francisco Leal, quien era apodado el Pequeño Soldado, perdió la vida el 22 de octubre del 2023 luego de haber protagonizado una función de boxeo tres días antes ante Raúl Hirales, quien después de haber superado sin problemas a su rival lo llevó directamente a la lona culminando la batalla en el round 8 y, posteriormente su vida, con 26 años de edad.
Te puede interesar: Papá de Benavidez lanza venenoso dardo al Canelo Álvarez
La pelea se llevó a cabo en Baja California Sur y se ha convertido en una de las más polémicas de este siglo, sobre todo, por la forma en cómo el dueño de 20 victorias perdió el conocimiento sin reaccionar ante las preguntas del juez para, posteriormente, terminar tirado en el cuadrilátero, esto antes de ser llevado al hospital en camilla.
El público criticó en más de una ocasión a Hirales por haber otorgado diversos golpes en la nuca de su rival. Se supo que Francisco Leal fue trasladado al hospital de La Paz y posteriormente al Medical Center de California Estados Unidos en donde finalmente perdió la vida a causa de un derrame cerebral, esto de acuerdo con lo dicho por su promotor Fernando Beltrán.
Había librado la muerte un año antes
Llama la atención que en marzo del 2012, el pugilista que sumó 20 victorias, tres empates y ocho derrotas libró a la muerte tras sufrir un nocaut que también lo llevó al hospital. La recomendación de los expertos tras ser noqueado en 10 rounds fue la de alejarse del boxeo profesional; sin embargo, esto sucedería tiempo después debido a su lamentable deceso.
Te puede interesar: ¿Escorpión Dorado vs Ibai Llanos en la Velada del Año 4?
AC